Primera División

Es oficial la sanción para Franco Troyansky

El delantero de Unión fue castigado por "incitar a la violencia sacándose la remera y exhibiéndola hacia la parcialidad de Boca, generando una gresca a causa de su comportamiento". También se conoció la suspensión de Izquierdoz y Zambrano.

Por Silvio Maverino ·

30 de junio de 2022

El Tribunal de Disciplina de AFA a través del boletín número 6137 sancionó a Franco Troyansky con tres fechas de suspensión por el festejo del gol de la victoria de Unión 2-1 frente a Boca por la fecha 5 de la Liga Profesional.

El informe del árbitro Yael Falcón Pérez, al que tuvo acceso de manera exclusiva EL GRÁFICO, responsabiliza al delantero por los incidentes del final del encuentro: "Expulsado del juego después del partido por incitar a la violencia sacándose la remera y exhibiéndola hacia la parcialidad local, generando una gresca a causa de su comportamiento. Al retirarse corriendo del terreno de juego continuó gritándole el gol a la parcialidad local, por tal motivo no se pudo mostrar la tarjeta roja".

Además, Carlos Izquierdoz fue sancionado con una fecha producto de su expulsión por dos amarillas, misma sanción que recibió Carlos Zambrano, expulsado por doble amarilla, la segunda por protestar luego del partido. 

OTROS FALLOS DEL TRIBUNAL

PATRONATO (Paraná) c. INDEPENDIENTE

Se suspende por un partido al jugador Jorge Vidal Valdéz Chamorro, del Club Patronato de Paraná. Art. 204 del R.D. (acción brusca).-

RIVER PLATE c. LANUS

Se suspende por un partido, al jugador Matías Damián Pérez, del Club Lanús. Art. 204 del R.D. (acción brusca).- 2º) Se suspende por un partido al jugador Brian Mauricio Aguilar Caraballo, del Club Lanús. Art. 207 del R.D. (doble amonestación).

TALLERES (Córdoba) c. CENTRAL CORDOBA (Sgo. Estero)

Se suspende por un partido al jugador Christian Gabriel Oliva Giménez, del Club Talleres de Córdoba. Art. 204 del R.D. (acción brusca).- 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES