Primera División

Boca volverá a jugar sin sponsor en el pecho después de 17 años

En un partido oficial lo hará este viernes después de 32 años. Mirá todos los antecedentes.

Por Silvio Maverino ·

30 de junio de 2022

Boca Juniors ya no tiene sponsor en la parte principal de su camiseta y mañana ante Banfield, por la sexta fecha de la Liga Profesional de fútbol, estrenará el nuevo modelo de la temporada 2022/23, que es similar a la que usaban los campeones del torneo Apertura 1992.

Hoy venció el contrato de cuatro años que vinculaba al club de La Ribera con la empresa Qatar Airways, con la que había firmado en 2018 en plena gestión del anterior presidente Daniel Angelici.

El último partido en que se usó la publicidad fue el martes pasado en el empate 0 a 0 ante Corinthians, en San Pablo, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así, luego de 17 años, Boca volverá a jugar un partido oficial sin un patrocinador en el frente de su camiseta, ya que la última vez fue en el primer semestre de 2005, cuando se quedó sin publicidad por algunos meses y se utilizó una X (por Xeneize y en el año del Centenario del club) en el centro en el marco de una campaña de Marketing. La empresa Pepsi estuvo en el pecho hasta la final de la Copa Sudamericana del año 2004, mientras que Red Megatone fue anunciado el 7 de junio de 2005.  

En los amistosos del Verano 2005 fue la úlitma vez que lució una camiseta "limpia" en el frente de la misma.

 

Imagen Rodrigo Palacio ante River en el verano 2005
Rodrigo Palacio ante River en el verano 2005
 

Para encontrar un partido por los puntos sin ninguna mención en la parte frontal de su indumentaria debemos remontarnos a la final de la Recopa Sudamericana, el 17 de marzo de 1990, victoria 1-0 ante Atlético Nacional, en Miami, con el gol de Diego Latorre para el equipo dirigido por Carlos Aimar

FOTO DE PORTADA Y DE LA NOTA: FOTOBAIRES