Primera División

Los libres del fútbol argentino

El 30 de junio marca el final de muchos contratos en la primera división, repasamos aquellos que obtendrán su libertad.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2022

En el caso de River Plate uno de los nombres que no jugarán más en el equipo de Nuñez es Fabricio Angileri, que jugó por última vez con la camiseta del Millonario en noviembre del año pasado y a principios del 2022 fue apartado del plantel por no querer renovar el contrato, pese a que era una pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo.

El lateral izquierdo mendocino seguramente seguirá su carrera en Europa (tiene pasaporte comunitario) y en las últimas horas se lo vinculó a Getafe de España.

Imagen Fabrizio Angileri deja River.
Fabrizio Angileri deja River.

Otro de los que deja el club es Benjamín Rollheiser, delantero que hizo debutar Marcelo Gallardo, pudo negociar su salida anticipada y ya es nuevo jugador de Estudiantes de La Plata.

Por el lado de Boca Juniors Cristian Pavón dejará de perteneceral club luego de ocho años y dos ciclos en el club de La Ribera. El cordobés jugó un total de 163 partidos con la camiseta "azul y oro" y convirtió 36 goles.

Imagen Cristian Pavón con destino Brasilero.
Cristian Pavón con destino Brasilero.
 

Su último partido fue el 14 de diciembre pasado en el amistoso contra Barcelona en Riad por la Copa homenaje a Diego Maradona. Tiene un preacuerdo con Atlético Mineiro.

Eduardo Salvio también es otro que se despidió de Boca luego del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Su nuevo destino es Pumas de México.

Además de los casos citados, el lateral Eros Mancuso quedó en libertad de acción y arregló su continuidad en Estudiantes de La Plata.

Otro de los que “pierde patrimonio” es Independiente:  no pudo retener a Domingo Blanco, al colombiano Andrés Roa y al uruguayo Carlos Benavídez.

Blanco dejará el club luego de siete años (en 2018 jugó a préstamo en Defensa y Justicia) y es uno de los deseos de Antonio Mohamed para reforzar al "Galo".

Imagen Blanco no llegó a un arreglo con el club.
Blanco no llegó a un arreglo con el club.
 

En el caso de Roa y Benavídez, el club de Avellaneda vuelve a perder dinero y patrimonio ya que invirtió cerca de U$S 2.000.000 en el colombiano y U$S 2.500.000 por el uruguayo.

Racing por su parte pierde una pieza clave en su andamiaje: Nery Domínguez, quien ya fue despedido por la gente en el último partido y jugará en la Universidad de Chile y el delantero Javier Correa que volvió al Santos Laguna de México.

San Lorenzo también sufre: Ricardo Centurión, Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Alejandro Donatti dejarán el club.

Imagen Donatti se aleja con juicio de por medio.
Donatti se aleja con juicio de por medio.
 

Centurión, quien llegó en enero, tenía contrato hasta diciembre pero existe una cláusula que le permite al club rescindir anticipadamente el vínculo que futbolísticamente se había cortado a fines de abril por indisciplina.

Por su parte Rojas, lateral izquierdo surgido del club, jugará en Querétaro, de México; Peruzzi, quien llegó en enero de 2019 a cambio de 800 mil dólares, jugaría en Alianza Lima, de Perú; y Donatti, por quien el club hizo una inversión similar y se irá con una demanda millonaria en la justicia, no tiene definido su futuro ya que sonó en Chile y también fue ofrecido a Rosario Central.

Colón no pudo detener la salida de Rodrigo Aliendo (a River Plate) y de Federico Lértora, quien cuando termine la serie contra Talleres se irá a Xolos, de México. El único sobreviviente del mediocampo campeón será Christian Bernardi, quien renovó contrato por dos temporadas más.

El Sabalero, sin embargo, podría beneficiarse de una salida de su rival ya que el mediocampista Juan Ignacio Méndez termina mañana su vínculo con Talleres y está cerca de ser refuerzo del equipo de Julio César Falcioni.

Rosario Central sufrió una nueva baja en el ataque ya que Lucas Gamba finalmente no renovará tras rechazar la última oferta de la dirigencia y mañana será jugador libre. El delantero, de 35 años, llegó al Canalla a mediados de 2019, jugó 89 partidos y anotó 14 goles.

En La Plata, Estudiantes sufrió la baja de Matías Pellegrini, quien debe volver a Inter Miami, pero aprovechó la libertad de Rollheiser y Eros Mancuso (de Boca) para incorporarlos.