Primera División

Leandro Somoza fue oficializado en Aldosivi

El ex entrenador de Rosario Central asume en el Tiburón, último en la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2022

Leandro Somoza fue confirmado como nuevo entrenador de Aldosivi. El flamante entrenador firmó su vínculo con el Tiburón, que perdió ayer 5-0 contra Racing y va último en la Liga Profesional con apenas un punto, hasta el 30 de junio de 2024.  

Somoza asume con la difícil misión de sumar puntos para engrosar el promedio. Si el torneo terminara hoy, Aldosivi estaría jugando un desempate contra Godoy Cruz para ver quién desciende. En su cuerpo técnico estará acompañado por los ayudantes de campo Diego Monarriz y Lucas Pagano y los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Justamente en Aldosivi fue en donde Somoza tuvo su última experiencia como jugador. Vistió la camiseta del club de Mar del Plata entre 2017 y 2018, jugó 21 partidos y logró el ascenso a la máxima categoría. 

"De esto se sale todos juntos. De acá al lunes tendremos tiempo para ir conociéndonos y corrigiendo las cosas que a uno no le gusta", aclaró el entrenador.

Somoza admitió que solicitó refuerzos. "Le comuniqué a los dirigentes lo que pretendo. Pero quiero potenciar al plantel que está, que es numeroso y puede hacer cosas buenas", manifestó.

"Los que se sumen tienen que generar una buena competencia interna para potenciar a todos, incluidos los juveniles que están apareciendo y que es importante que puedan jugar en Primera", agregó.
 

El debut será el lunes próximo nada menos que contra Rosario Central, club que viene de dirigir. En su paso por el Canalla cosechó 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas en un fugaz ciclo de 10 partidos.

 

FOTO DE PORTADA: @clubaldosivi