Primera División

Independiente sufrió una dura caída en Paraná

Con uno más durante 75 minutos, el Rojo perdió 3-1 contra Patronato. Jugó mal, tuvo errores insólitos y desperdició la chance de trepar en la tabla.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2022

 

Independiente naufraga en la irregularidad y no consigue una racha positiva para salir a flote.

Luego del importante triunfo ante Estudiantes y de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina, el equipo de Domínguez tenía la posibilidad de ratificar el momento contra Patronato, el peor equipo del campeonato y de la temporada.

Pero el Rojo se complicó solo y perdió dando lástima. Antes del minuto de juego ya estaba en desventaja. Axel Rodríguez aprovechó la parsimonia de la defensa rival y facturó de pelota parada. 

El gol fue un mazazo para Independiente. En los primeros 10 minutos Patronato contó con varias situaciones para estirar la diferencia. A los 15, Jorge Valdéz Chamorro le entró de lleno con los tapones en la pierna de Lucas Romero y fue expulsado a instancias del VAR, en una acción en la que en primera instancia el árbitro Fernando Espinoza había sancionado con tarjeta amarilla insólitamente.

La superioridad obligó a Patronato a replegarse y a Independiente a asumir el protagonismo, quizás una de las mayores falencias del equipo de Eduardo Domínguez. 

Si el primer gol de Patronato había sido un duro golpe, el segundo directamente fue uno de knock out. Sebastián Sosa fue opción de descarga cuando todo el equipo estaba volcado al ataque. El arquero sufrió la presión de Jonás Acevedo y eligió gambetearlo, sin tener en cuenta sus limitaciones y el estado del campo de juego. Fue 2-0 y otra vez a remar desde atrás para Independiente.

Desde entonces el Rojo contó con situaciones claras de gol. Benegas se perdió dos chances imposibles y luego a Leandro Fernández le anularon un gol a instancias del VAR por una posición adelantada que no terminó de quedar del todo clara. En la última de la primera etapa llegó el descuento a través de Lucas Romero, luego de una buena jugada colectiva.

El descuento parecía darle vida a Independiente para la segunda parte. Llegaron los cambios de Domínguez, los tímidos intentos por acechar a Patronato y en una mala salida del ingresado Rodrigo Márquez, Axel Rodríguez aprovechó que Insaurralde se resbaló y con el arco a su merced definió junto a un palo para dejar sin chances a un estático Sebastián Sosa.

Lo que siguió fue una sucesión de errores e imprecisiones por parte de Independiente. Pudo llegar al descuento, pero Patronato se resguardó sin mayores problemas para lograr una victoria enorme, que significa un traspié de igual dimensión para el equipo de Domínguez.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Platense y Patronato visitará al líder Newell's.
 

 

 

  

Foto de portada: TELAM