Primera División

Racing se recuperó con una goleada ante Aldosivi

La Academia se impuso 5-0 como local en una jornada con estrenos, despedidas y regresos. Emiliano Vecchio fue la gran figura en Avellaneda.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2022

Racing se floreó en su cancha ante un muy débil rival. Vecchio tuvo una jornada para el aplauso, Carbonero y Romero debutaron con la camiseta celeste y blanca, Hauche volvió tras la lesión y Nery Domínguez se despidió de la gente para irse a Chile. 

A los 23 minutos llegó la primera ocasión de riesgo para Racing. El paraguayo Fernando Román terminó salvando en la línea de su arco lo que era la apertura del marcador para la Academia tras un zurdazo de Emiliano Vecchio.

Seis minutos después probó suerte Tomás Chancalay con un potente derechazo por bajo que controló en dos tiempos José Devecchi.

El propio Vecchio tuvo su revancha a los 39 minutos con un remate de aire desde la puerta del área que agarró mal parado a Devecchi para decretar la apertura del marcador.

Sobre los 43' Racing aumentó el marcador con una soberbia definición de emboquillada de Enzo Copetti tras un gran pase largo de Chancalay.

El debutante Johan Carbonero tuvo su chance a los cinco minutos del complemento pero su zurdazo final fue defectuoso después de un gran enganche.

Leonardo Sigali recibió un enorme pase de Vecchio y definió cruzado y de zurda para establecer el 3-0 para el conjunto de Fernando Gago.

El Osito le dedicó el gol a Nery Domínguez que, minutos después, lo reemplazó para despedirse en cancha de Racing antes de pasar a Universidad de Chile.

Santiago Silva estuvo a punto de lograr el descuento promediando la segunda pero su potente derechazo se estrelló contra el travesaño.

Del otro lado Racing no perdón aunque sí contó con la ayuda de Aldosivi. Después de un centro del regresado Gabriel Hauche llegó el cabezazo del debutante Maxi Romero. Devecchi dejó un rebote corto y Rufino Lucero la terminó metiendo dentro de su propio arco.

A los 41' Jonathan Gómez marcó el quinto después de dejar en el camino a un indefenso Devecchi.

Ahora Racing visitará a Sarmiento mientras que Aldosivi, ya con Somoza, recibirá a Rosario Central.

 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM