Primera División

Alex Bernabei seguirá su carrera en Celtic

El lateral izquierdo de Lanús viajó rumbo a Escocia para sumarse al plantel del equipo de Glasgow, con el que tendrá la oportunidad de jugar la Champions League.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2022

A Lanús le ingresan alrededor de 3.500.000 dólares por el 90 por ciento de la ficha, a la vez que se queda con el 10 por ciento restante de una futura venta. Mientras que Bernabei firmará contrato por cinco años.

De este modo, quien también sabe desempeñarse como extremo izquierdo, de 21 años, se convierte en el primer futbolista argentino en vestir la camiseta verde y blanca del Celtic, aquel club que perdió la final Intercontinental de 1967 frente al Racing Club, por aquel mítico gol del 'Chango' Cárdenas, en el estadio Centenario, de Montevideo.

Bernabei, nacido en la localidad santafesina de Iriondo, en los 79 partidos que participó en Lanús, entre torneos locales e internacionales anotó en tres ocasiones y ofreció ocho asistencias, lo que tratará de ampliar en su nuevo equipo, con el que iniciará la pretemporada en Parkdead, de Glasgow, el próximo lunes.