Primera División

Battaglia piensa en la rotación para enfrentar a Unión

El entrenador de Boca Juniors ensayó hoy con un equipo suplente, de cara al partido del viernes contra Unión de Santa Fe, en la Bombonera, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2022

Pensando en el choque del martes 28 con Corinthians en San Pablo, por la ida de octavos de final de la Libertadores, Battaglia tiene pensado poner una formación alternativa para enfrentar al Tatengue.

El equipo será: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio.

Fabra será titular debido que está suspendido una fecha en la Copa Libertadores, por haber llegado a las tres amarillas, y a la vez se confirma la vuelta de Salvio, ya recuperado de su lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho.

 

Imagen Eduardo Salvio vuelve luego de la edición.
Eduardo Salvio vuelve luego de la edición.
 

A Salvio se le vence el contrato el 30 de junio pero ya tiene la propuesta de renovación por parte de la secretaría de fútbol. Más allá de que es bastante inferior en lo económico, la idea del delantero es quedarse en el país y eso facilitaría el acuerdo.

La otra novedad del equipo es el regreso de Campuzano: será su primer partido en este semestre y se le ofreció la renovación de su contrato a pesar de que recién vence el 30 de junio del 2023.

El mediocampista colombiano, de 26 años, perdió terreno a partir de la reaparición de Alan Varela y al haber llegado un día después que el resto del plantel de los 5 días de licencia por vacaciones.

El plantel volverá a las prácticas mañana por la tarde en el complejo Pedro Pompilio y luego quedarán concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.

Boca recibirá el viernes desde las 21:30 horas a Unión de Santa Fe, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.