Primera División

Colón encamina la renovación de Bernardi

El club de de Santa Fe está a un paso de acordar la extensión del contrato del volante, quien seguiría hasta diciembre de 2024.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2022

De esta manera, el equipo "sabalero" lograría el objetivo de mantener al menos a uno de los integrantes del mediocampo titular que ganó la Copa de la Liga 2021.

El jugador cordobés de 32 años rechazó una oferta del Querétaro de México luego de que la dirigencia de Colón le realizó un ofrecimiento superador en el aspecto económico.

Si se concreta la firma del nuevo contrato, Bernardi pasará a ser uno de los jugadores que mayor cantidad de tiempo defendió la camiseta rojinegra en el profesionalismo, ya que llegó en 2016, proveniente de Instituto de Córdoba.

Colón no logró lo mismo con Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, quienes abandonarán la institución el 30 de junio, cuando vencerán sus respectivos contratos.

Aliendro es pretendido por varias instituciones, entre ellas Independiente y River Plate, en tanto Lértora tendría firmado un precontrato con Tijuana de México.

Respecto del puesto de volante central, hay negociaciones con Gerónimo Poblete, quien podría alejarse de Independiente, y Juan Ignacio Méndez, a punto de quedar libre de Talleres de Córdoba.

Por otra parte, se espera una definición en la situación del delantero Lucas Beltrán, quien rescindió de manera unilateral el contrato que tenía con Colón hasta diciembre de este año, que tiene una cláusula de repesca al 30 de junio en favor de River, club dueño de su pase.

El conflicto se suscitó luego de que River hizo público su interés en repatriarlo, ya que ambos clubes juegan la Copa Libertadores y en caso de ser anotado en la lista de buena fe de los octavos de final por Colón ya no podría ser utilizado por el equipo de Núñez.

Esa rescisión unilateral, apoyada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), es considerada por Colón "muy grave" para la seguridad jurídica debido a que podría generar un efecto cascada de incumplimientos de contratos.

Por esa razón, el presidente de Colón, José Vignatti, solicitó una reunión con el titular de la AFA, Claudio Tapia, para buscar un aval político de la entidad madre a una institución que cumplió a rajatabla todo lo acordado con Beltrán en materia salarial.