Primera División

Cuatro datos que dejó la derrota de Racing en La Plata

El equipo de Gago perdió 3-1 ante Gimnasia en el Bosque. Mirá todas las rachas que se cortaron.

Por Silvio Maverino ·

20 de junio de 2022

Gimnasia y Esgrima superó a Racing Club por 3-1 en el Bosque platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Eric Ramírez y Brahian Aleman, de penal y tiro libre marcaron los tantos del equipo de Gorosito, mientras que Enzo Copetti había igualado de manera transitoria. 

Fue la segunda peor caída del ciclo Fernando Gago, solo superada por el 0-4 ante River el 25 de noviembre de 2021 por la Liga Profesional. 

Gimnasia no le marcaba 3 goles a Racing desde el 3-1 del Apertura 2005, también como local. Estebán González, Lucas Lobos y Gonzalo Vargas anotaron para el equipo de Pedro Troglio, mientras que Rubén Capria, actual manager del club, había descontado para la visita. 

Además, la Academia llevaba 6 sin perder ante el Lobo (4v y 2e). La última del Tripero se había registrado por la Copa Argentina 2016; uno a cero, con gol de Daniel Imperiale. Mientras que eran 5 los encuentros sin derrotas que acumulaba como visitante en La Plata (3v y 2e). Gimnasia no lo vencía como anfitrión desde el 1-0 del Clausura 2010 con gol de Marco Pérez


 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES