Primera División

La historia de Carlos Tevez contra Rosario Central

Lo enfrentó en 10 oportunidades, le hizo un gol y participó en dos finales. El resumen más detallado, a continuación.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2022

La llegada Carlos Tevez, ídolo de Boca, como director técnico de Rosario Central sacude y divide hasta extremos inimaginables al popular club del barrio de Arroyito.

La sorpresiva renuncia de Leandro Somoza puso a los dirigentes de Central en el intríngulis de elegir rápidamente un sucesor, cargo para el que hablaron con Pablo "Vitamina" Sánchez, primero, y con el ex entrenador de la institución Leo Fernández, después.

Pero cuando el vicepresidente primero Ricardo Carloni -a cargo de la presidencia por una angina de pecho por la que fue internado el presidente Rodolfo Di Pollina- recibió el martes una llamada del empresario futbolístico Christian Bragarnik para ofrecerle a Tevez como director técnico, el escenario comenzó a inclinarse rápidamente a favor del Apache.

 

Imagen Tevez, en uno de los 10 enfrentamientos contra Rosario Central (FOTOBAIRES)
Tevez, en uno de los 10 enfrentamientos contra Rosario Central (FOTOBAIRES)
 

Tevez, que un mes atrás le puso fin a su carrera como futbolista pese a que no juega de manera oficial desde mayo de 2021, podría tener su experiencia en Rosario Central, club al que enfrentó en 10 oportunidades, con un balance de 6 triunfos, 2 empates y 2 triunfos. Además, 2 de las 11 consagraciones que logró en el Xeneize fueron contra Rosario Central. 

 

LA PRIMERA VEZ

Tenía 18 años la primera vez que Rosario Central se cruzó en su camino. El 27 de marzo de 2002, el Boca de Óscar Tabárez se impuso 3-1 por la fecha del Torneo Clausura 2002 en el Gigante de Arroyito. 

El Apache compartió el ataque con Guillermo Barros Schelotto y Héctor Bracamonte (autor de un doblete) en un Boca alternativo que días después se jugaba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. A los 32 minutos de la segunda parte fue reemplazado por Gustavo Pinto.

EL ÚNICO GOL

Por el Apertura 2003, Carlos Tevez le hizo a Rosario Central el primer y único gol en su carrera. Fue el 10 de agosto de 2003 por la fecha 2 en La Bombonera.

Ese día el equipo de Carlos Bianchi, que venía de ser campeón de la Copa Libertadores un mes antes, ganó 4-0. Además de Carlitos marcaron Guillermo Barros Schelotto, en dos oportunidades, y Clemente Rodríguez. 

 

 

Imagen Apertura 2003, el único gol de Carlos Tevez contra Rosario Central (STR / AFP)
Apertura 2003, el único gol de Carlos Tevez contra Rosario Central (STR / AFP)
 

LA ESCANDALOSA COPA ARGENTINA

Luego de su periplo por el fútbol de Europa, Carlos Tevez emprendió su regreso a Boca a mediados de 2015.

El 4 de noviembre de ese año, el conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena se cruzó en la final disputada en el estadio Mario Kempes de Córdoba contra el Rosario Central de Eduardo Coudet en la recordada final de la Copa Argentina, con el árbitro Diego Ceballos como protagonista principal.

Carlitos fue titular y compartió el ataque con Jonathan Calleri en un Boca que se impuso gracias a los tantos de Nicolás Lodeiro, de penal, y de Andrés Chávez. 

 

UN EMPATE CALIENTE

El 20 de noviembre de 2016, por el Campeonato de Primera División 2016/17, Boca y Rosario Central igualaron 1-1 en La Bombonera, con goles de Darío Benedetto y Teo Gutiérrez. 

A los 21 minutos de la primera etapa, hubo una gresca protagonizada por Ricardo Centurión y Teo Gutiérrez, que en el festejo se hizo la banda de River en el pecho, y el árbitro Darío Herrera terminó expulsando a ambos.

 

OTRA VUELTA, BOCA

Boca accedió a la Supercopa Argentina luego de coronarse campeón de la Superliga 2017/18. Allí se topó con Rosario Central, ganador de la Copa Argentina 2018.

El 2 de mayo de 2019, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, el Boca de Gustavo Alfaro se impuso por penales, luego de empatar sin goles, y gritó campeón. 

Tevez ingresó en el segundo tiempo por Bebelo Reynoso y convirtió ante Jeremías Ledesma su penal. 

 

FOTO DE PORTADA: ALEJANDRO PAGNI / AFP