Primera División

Colón le ganó a un River sin reacción ni efectividad

Con un gol de Wanchope Ábila el equipo de Falcioni superó 1-0 al Millonario en Santa Fe. El conjunto de Gallardo todavía no marcó tantos en el certamen y sólo sumó dos de nueve puntos en juego.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2022

Flojísimo arranque de campeonato para un River sin respuestas futbolísticas ni anímicas, que aun no ganó en el campeonato y que sigue sin poder convertir.

La primera de peligro fue a los cinco minutos con un tiro libre de Álvarezque complicó a Burián por el pique previo a la intervención del golero uruguayo.

A los 20 minutos Colón inquieto con una buena remontada de Aliendro. Meza tiró un buscapié para Wanchope Ábila pero González Pírez cerró con lo justo y salvó a River.

Recién a los 37 minutos River volvió a disparar al arco con un potente remate de afuera de Nicolás De la Cruz que contuvo en dos tiempos Burián.

La más clara fue sobre el final del primer tiempo. De la Cruz le robó la pelota a Aliendro y luego Álvarez armó una pared con Barco pero terminó fallando por mucho el zurdazo final.

A los doce minutos del complemento River volvió a llegar profundo. Enzo Fernández abrió para la llegada de Santiago Simón que disparó cruzado de derecha. Burián salvó con un buen manotazo.

Braian Romero (hoy cumplió 31 años) fue el primer cambio en River. A los 22 minutos ingresó por Simón, de floja tarea.

Wanchope Ábila abrió el marcador a los 32' (el VAR revisó la jugada 5 minutos) después de recibir de Farías y definir en una baldoza ante Armani.

Siete minutos después Gallardo mandó al campo a Pochettino y Paradela por De la Cruz y Barco.

A los 35' Paradela metió un centro buenísimo al corazón del área y Romero se lo perdió solo, por encima del travesaño.

Ahora River visitará a Unión y Colón visitará a Lanús. Ambos partidos serán el domingo.
 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES