Primera División

¿Cuándo fue la última vez que River no convirtió en tres partidos seguidos?

El equipo de Gallardo perdió 1-0 con Colón por la fecha 3 de la Liga Profesional. Mirá el detalle.

Por Silvio Maverino ·

16 de junio de 2022

Al igual que en el debut contra Defensa y Justicia (0-0), en la segunda fecha frente a Atlético Tucumán (0-0), River no anotó goles frente a Colón (0-1), en Santa Fe, por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Fue la segunda vez que el Millonario no anota en sus primeros tres partidos de un campeonato local en su historia, ambas en el ciclo Marcelo Gallardo. 

La anterior fue en la Superliga 2018/19. En ese entonces, River empató 0-0 con Huracán en el debut Parque Patricios, en la fecha siguiente repitió el resultado contra Belgrano en el Monumental, mientras que en la tercera también igualó sin goles frente a Argentinos. La racha la cortó en la fecha 4 con un empate 1-1 con San Lorenzo y en la siguiente sumó su primer triunfo ante San Martín (SJ) por 4-1. 

Los tres partidos sin convertir son la segunda peor racha en la era Gallardo. La marca top en este rubro fue la seguidilla de 4 sin convertir, todos 0-0, en agosto de 2018. Las tres primeras fechas recordadas de la Superliga 2018/19 y el partido previo por Libertadores frente a Racing.

Además, con el tanto de Rosario Central frente a Godoy Cruz, el Millonario se convirtió en el único equipo del torneo que no pudo convertir goles. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES