Primera División

Atlético Tucumán le ganó a Lanús después de 35 años

El Granate acumulaba 15 sin perder ante el Decano. Mirá el detalle y el resumen de la victoria.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2022

Atlético Tucumán revirtió el resultado y derrotó de local a Lanús por 2-1, en lo que significó su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol, en partido de la tercera fecha.

Ramiro Carrera, en dos oportunidades, convirtió para el Decano en el José Fierro de Tucumán, mientras que Lucas Varaldo abrió el marcador para la visita.

El Decano cortó una racha de 15 partidos y 35 años sin victorias ante Lanús. La única había sido el 19 de diciembre de 1987, también como local, por 1-0 con gol de Salvador Mónaco.

El historial de 19 partidos es dominado por el Granate: 7 victorias, 10 empates y 2 derrotas, mientras que en Tucumán jugaron 8, con 2 triunfos del anfitrión y 6 empates, sin victorias de la visita. 

Por otra parte los dirigidos por Jorge Almirón sigue sin ganar como visitante en torneos de AFA en 2022, acumula 12 encuentros sin lograr victorias fuera de La Fortaleza (5 empates y 7 derrotas). La última en esa condición fue el 29 de octubre de 2021, ante Argentinos, por 1-0. 

 

RESUMEN DEL PARTIDO

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

PREVIA

El Decano suma dos unidades, tras dos empates seguidos: 1 a 1 ante Colón de Santa Fe en el debut y 0 a 0 frente a River en su última presentación en el estadio Monumental.

Lanús por su parte, también cuenta con dos puntos a raíz de dos igualdades sin goles ante Rosario Central y Defensa y Justicia.

El historial entre Atlético Tucumán y Lanús registra un total de ocho enfrentamientos con cuatro victorias para el "Granate" y cuatro empates.

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Ficha del partido:

 

FOTO DE PORTADA: TELAM