Primera División

Colón y Unión empataron en un partidazo

Fue 2-2 en el Brigadier General Estanislao López en una nueva edición del clásico santafesino. Lo ganaba el Tatengue, el Sabalero se lo dio vuelta y sobre la hora llegó la paridad definitiva. Hubo dos rojas y dos penales.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2022

Luna Diale abrió la cuenta para el Tatengue. Garcés fue expulsado en el local y Juan Portillo en la visita. Farías lo empató de penal y Wanchope lo dio vuelta. Pero Alvez emparejó las acciones sobre la hora.

A los 21 minutos, en una contra letal, el equipo de Gustavo Munúa abrió el marcador por intermedio de Mauro Luna Diale con un buen zurdazo ante la salida de Leonardo Burián.

Inmediatamente Colón tuvo una chance clarísima para igualarlo pero Rodrigo Aliendro falló el derechazo final.

El Sabalero volvió a llegar con muchísimo peligro a los 28 minutos cuando Facundo Farías quedó cara a cara con Santiago Mele pero terminó perdiendo con el arquero uruguayo.

Mele se volvió a lucir sobre la hora del primer tiempo cuando le tapó un cabezazo de pique al suelo a Wanchope Ábila con destino de red.

Las malas noticias llegaron en el descuento del primer acto por la expulsión de Facundo Garcés por un pisotón sobre el uruguayo Jonathan Álvez. El árbitro Darío Herrera tomó tal determinación tras ser llamado por el VAR.

Para el inicio del segundo tiempo el técnico Julio Falcioni mandó al campo al Pulga Rodríguez en lugar del uruguayo Andrew Teuten.

A los 12 minutos del complemento Herrera decidió expulsar a Juan Portillo por una fuerte infracción sobre Aliendro. Nuevamente fue tras consultar el VAR.

Wanchope Ábila tuvo una ocasión para el empate, nuevamente a través de un cabezazo, a los 21 minutos del complemento tras un centro preciso de Eric Meza.

Inmediatamente Colón tuvo un penal a su favor por una falta de Mele sobre Aliendro. El arquero le tapó un remate al Pulga pero decidió salir muy lejos a buscar el rebote y terminó bajando al volante de Colón.

Facundo Farías se hizo cargo de la ejecución, superó a Mele (acertó el palo) y decretó el empate en el Cementerio de los Elefantes. 

Unión casi marca el segundo a los 31' de esa mitad cuando Imanol Machuca sacó un zurdazo por entre las piernas de Burián. Pero Lértora sacó la pelota sobre la línea de su arco.

Hasta que a cinco minutos para el final Wanchope tuvo su revancha y con un zurdazo preciso al segundo palo logró dar vuelta la historia.

Sin embargo, Unión tuvo una chance inmejorable para empatar la historia cuando a los 45 minutos Herrera sancionó penal para el Tatengue por una mano de Meza.

Jonathan Álvez lo cambió por gol con un derechazo a la izquierda de Burián, que se quedó clavado en el centro de su arco.

Y en la última jugada del clásico Wanchope se perdió increíblemente el tanto de la victoria tras recibir una gran asistencia del Pulga Rodríguez. El zurdazo final del ex Boca se fue por encima del travesaño y el resultado terminó 2-2.

El miércoles Colón recibirá a River y Unión visitará a Barracas.

 

FOTO DE PORTADA: TELAM