Primera División

Del Prete tendría su destino en México

Estudiantes tendría una sensible baja ya que está cerca de cerrarse la transferencia del delantero rionegrino a Pumas, club que pagaría una suma aproximada a los 5 millones de dólares.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2022

Estudiantes compró en su momento el 60 por ciento de la ficha del delantero a Montevideo City Torque en 1.100.000 dólares, y ahora hará uso de la opción por el otro 40 por ciento en 900.000. Una vez terminado ese tema, se realizará la venta.

Del Prete llegó al club platense en el mercado del verano de 2021, jugó 45 partidos y marcó 14 goles (dos por la Copa Libertadores y 12 por competencias locales).

Es uno de los jugadores claves en el equipo, pero el delantero de 25 años, quien está cómodo en el "León", ve con buenos ojos la posibilidad de emigrar por el tema económico. También lo pretende el Columbus Crew de la MLS, aunque su destino será el fútbol mexicano.

Ante esta baja en el equipo, el “Ruso” Zielinski le devolverá la titularidad a Leandro Díaz, quien estuvo en el banco ante Gimnasia, y hará dupla con Mauro Boselli, en lo que podría ser el único cambio en el once "Pincha".

De no surgir imponderables, el equipo ante el "Tiburón" por la Liga Profesional formaría con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz.

El plantel se entrenará mañana en horario matutino y después del mediodía emprenderá viaje a Mar del Plata para aguardar el partido del viernes a las 19. Tras el encuentro, regresará a La Plata para preparar desde el sábado el partido del próximo martes contra Sarmiento de Junín.

Mirá también