Primera División

Lecanda se desvinculó de Barracas y regresa a River

El zaguero rescindió su contrato con el Guapo y volverá al Millonario, dueño de su pase, aunque la institución de Núñez podría darlo nuevamente a préstamo.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2022

Lecanda, de 20 años, fue prestado por River a Barracas Central, pero debido a que tuvo poca participación, ya que solo jugo cinco partidos, decidió rescindir contrato y retornar a la entidad de Núñez.

Los directivos de River Plate estaban al tanto de los deseos de Lecanda y se pusieron al frente de la negociación para rescindir el contrato, ya que volvería a prestar al jugador debido a que los clubes Talleres (ya contrató a Julio Buffarini así que esas chances se redujeron), Platense y Atlético Tucumán manifestaron interés por hacerse con los servicios del futbolista.

Lecanda fue parte de la selección Sub 17 en el Mundial de la categoría en Brasil 2019 y en el Sudamericano de Perú ese mismo año. En River, su debut en primera se produjo el año pasado como consecuencia del brote masivo de Covid-19 que sufrió el equipo de Marcelo Gallardo.

Con contrato en Núñez hastadiciembre de 2025, Lecanda sigue sin estar en los planes de Gallardo en el corto plazo porque el entrenador cuenta con seis centrales: Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Javier Pinola.

Por lo tanto, el objetivo es que el juvenil siga sumando rodaje en primera a préstamo en otro club. Las condiciones de la nueva cesión serían parecidas al acuerdo con Barracas: sin cargo por un año (hasta el 30 de junio de 2023) y sin opción de compra.