Primera División

Gallardo recupera esta semana a Quintero, Armani y Álvarez

El entrenador de River Plate contará para la próxima fecha a tres estandartes de su equipo de cara al partido ante Atlético Tucumán.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2022

Juanfer Quintero recibirá el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado 17 de mayo y será parte del grupo de jugadores que hará trabajos con pelota desde mañana, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Además Armani y Julián Álvarez, quienes fueron titulares en la goleada por 5 a 0 de la selección nacional ante Estonia en España, se sumarán al trabajo entre mañana y el miércoles. Ambos serán parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado ante el equipo Tucumano en el Monumental.

En cuanto al resto de los convocados, Nicolás de la Cruz en Uruguay, David Martínez en Paraguay y Paulo Díaz en Chile, deben jugar un amistoso más el fin de semana próximo y regresarán al país para jugar la tercera fecha ante Colón.

Por su parte, Matías Súarez, quien sufrió hace un mes un desgarro en el músculo sóleo derecho; y Milton Casco, con un desgarro en el gemelo derecho, tendrán siete días más de trabajos diferenciados para tener el alta médica la semana próxima.

Emanuel Mammana, quien sufrió una sinovitis en la rodilla derecha en el inicio del segundo tiempo del empate sin goles ante Defensa y Justicia, será evaluado en las próximas horas para determinar si le realizarán estudios médicos.

Con este panorama, el plantel hoy tiene descanso y mañana retomará la actividad en el predio de Ezeiza en horario matutino, para jugar el sábado próximo en el Monumental contra Atlético Tucumán, mientras que el miércoles 15 visitará a Colón por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En cuanto a Lucas Beltrán, quien el sábado jugó los 90 minutos para el equipo "sabalero" en Tucumán 1 a 1, los dirigentes de River y Colón continúan con las negociaciones para destrabar la salida del delantero antes del 30 de junio, cuando se active la cláusula de repesca a favor del "millonario".

Gallardo aseguró en la conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Defensa y Justicia, en relación a este asunto, que “el tema de Beltrán lo manejan los dirigentes con Colón, entendiendo que el jugador se incorporará con nosotros tarde o temprano".