Primera División

Barracas no lo pudo liquidar y Central Córdoba se lo empató

Fue 1-1 en cancha de Lanús en el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol. Iván Tapia, de penal, abrió la cuenta. Renzo López lo igualó de cabeza

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2022

El equipo de Alfredo Berti dejó escapar una chance inmejorable para empezar ganando en el campeonato cuando Tapia, autor del primer tanto, falló el penal en el segundo tiempo (se lo atajó Toselli) que hubiera significado el 2-0.

Después de esa jugada el Ferroviario fue con todo en busca de un empate que terminó consiguiendo merecidamente.

A los 20 minutos Darío Herrera marcó penal para Barracas por una falta sobre Sepúlveda de Matías Di BenedettoIván Tapia lo cambió por gol con un derechazo cruzado que engañó al chileno Cristopher Toselli.

Sobre el final del primer tiempo Nicolás Linareszafó de la roja después de un tremendo planchazo contra Facundo Mater. El VAR chequeó pero decidió no llamar a Herrera.

A los 4 minutos del complemento Barracas tuvo otro penal por una mano de Fabio Pereyra. Herrera corroboró la misma vía VAR y sancionó la pena máxima.

Tapia fue el encargado de la ejecución nuevamente pero esta vez Toselli le ganó la partida con una brillante atajada.

A los 29' de esa etapa Tapia estuvo cerca del segundo con un cabezazo de emboquillada que terminó dando en el poste.

Del otro lado, Central Córdoba logró la igualdad por intermedio de su goleador, el uruguayo Renzo López, quien apareció solo por el segundo palo y estableció el 1-1 con un buen cabezazo.

En los minutos finales el elenco de Sergio Rondina buscó con más vehemencia el segundo tanto pero no pudo vulnerar la valla defendida por Rodrigo Saracho y terminaron repartiendo unidades en cancha de Lanús.

En la próxima fecha Barracas visitará a Tigre y Central Córdoba recibirá a Boca.

 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM