Primera División

Eugenio Mena será baja en Racing

El defensor chileno fue convocado por el técnico de "La Roja", Eduardo Berizzo, para la gira que el seleccionado trasandino realizará por Asia en junio y se perderá el debut ante Huracán por el Torneo de Primera División 2022.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2022

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Racing, Eugenio Mena a la nómina que se prepara para los partidos amistosos que se jugarán en la fecha FIFA de junio", expresó el comunicado oficial de Chile.

Mena, de 33 años, además del debut ante el "Globo" se perderá el compromiso frente a Agropecuario de Carlos Casares, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y el correspondiente a la segunda jornada del torneo local ante Godoy Cruz de Mendoza.

El futbolista bicampeón de América con Chile en 2015 y 2016 es uno de los futbolistas más destacados del conjunto "albiceleste", aunque el técnico Fernando Gago suele ubicar a Gonzalo Piovi como titular en el lateral izquierdo de la defensa.

En otro orden, el plantel profesional retornó esta mañana a los entrenamientos y llevó a cabo evaluaciones físicas, kinésicas y cognitivas, realizadas en el gimnasio del club.

Luego, en el campo de juego del Cilindro, los dirigidos por el DT hicieron tareas aeróbicas en grupos.
 

Imagen Pillud continuará en Racing con el proyecto de Gago hasta junio de 2023. Foto: Racing
Pillud continuará en Racing con el proyecto de Gago hasta junio de 2023. Foto: Racing
 
El lateral derecho Iván Pillud, por su parte, continuará ligado a la institución de Avellaneda hasta junio del año próximo tras haber.llegado a un acuerdo con la dirigencia "académica"

El futbolista tricampeón con Racing de los Torneo Transición 2014, Superliga Argentina 2018/19 y Trofeo de Campeones 2019 firmará la renovación de su contrato durante la presente semana.

El plantel "albiceleste" volverá mañana a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Predio Tita Mattiussi.

Racing recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo de Primera División 2022.