Primera División

Sin acuerdo con Independiente, Domingo Blanco no se presentaría al entrenamiento

El volante quedará libre el 30 de junio y ya fue sondeado por varios clubes de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2022

Domingo Blanco está entre un futuro incierto y a la vez promisorio, porque aún no hubo definición para renovar su vínculo con Independiente, al tiempo que River y Boca se interesaron por sus servicios.

Desde el círculo cercano a Mingo dan, prácticamente, cerrado el asunto y el 30 de junio quedaría libre. Con su representante evaluarían las propuestas. También salió a terciar Colón a pedido de su entrenador Julio César Falcioni, que en 2021 lo dirigió en el club de Avellaneda y lo pretende para suplir la salida de Rodrigo Aliendro, que también se iría libre del Sabalero a fin del mes entrante y vaya casualidad, lo requiere el DT  Eduardo Domínguez.

Por lo pronto, como desde hace tres meses la dirigencia del Diablo con el jugador vienen negociando para extender el contrato, pero que aún no hubo acuerdo, se estima desde Avellaneda que mañana no se presentaría en Villa Domínico.

Precisamente, tras la eliminación de Copa Sudamericana por parte de Ceará, de Brasil, el martes último, el plantel fue licenciado hasta este lunes, en que volverán a trabajar con vista al partido con San Lorenzo, en el Bajo Flores, el próximo sábado 4 de junio a las 14, en la fecha inaugural del nuevo torneo de la LPF.

Aunque no solo Blanco no se presentaría, también, todo indicaría que tampoco lo harán el volante uruguayo Carlos Benavidez y el delantero colombiano Andrés Roa, que están más lejos de extender sus respectivos vínculos que el del mediocampista.

A todo esto, en las últimas horas, el secretario general del club Héctor Maldonado sostuvo: "Si Boca o cualquier otro club le hace una oferta a Domingo Blanco, Independiente le hará una superior. No va a ser separado del grupo", declaró en diálogo con Popular radio, con lo que dejó entrever que tiene confianza en llegar a un acuerdo.