Primera División

Dabove puso primera en Huracán

El flamante entrenador del Globo, con el que debutará el sábado 4 de junio como visitante de Racing Club por la primera fecha de la LPF, expresó su motivación por dirigir a un “grande” del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2022

El reemplazante de Frank Darío Kudelka (se alejó luego de la Copa de la LPF, en la que terminó séptimo en la zona B y a solo dos puntos de los puestos de clasificación), brindó una conferencia de prensa acompañado del presidente del club, David Garzón, y el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich.

El director técnico, que haces diez días se desvinculó de Banfield, debutará el sábado 4 de junio contra Racing en Avellaneda por la primera fecha del torneo de la LPF 2022.

"Vengo a trabajar a un grande y eso motiva. Hay un buen plantel trabajado por el cuerpo técnico anterior. Es un torneo parejo y queremos estar lo más arriba posible", dijo el flamante DT.

Dabove, que también condujo a Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Bahía de Brasil, aseguró que encontró "un plantel dolorido" por la eliminación en Copa Argentina (perdió por penales con Deportivo Madryn, del Nacional) y que buscará "levantarlo para arrancar de la mejor manera".



Contó también que no habló "nada puntual" con el arquero Marcos Díaz, aunque admitió que si se va a "buscar un sustituto"; y adelantó que quiere "conocer a los juveniles porque es el proyecto del club. Hay que prestarles mucha atención a los juveniles".

Respecto de los refuerzos dijo que irá "evaluando día a día a partir del análisis" del plantel; calificó a su grupo de trabajo como "un cuerpo técnico ofensivo que busca un equipo protagonista"; y se mostró entusiasmado con el debut en la LPF ante Racing Club.

"El rival de la primera fecha ya motiva porque el Racing de (Fernando) Gago está en un nivel extraordinario. Pero tenemos poco tiempo de trabajo así que lo primero que haremos es un ajuste físico. No vamos a jugar amistosos", concluyó.



Por su parte, Garzón contó las razones por las que el club eligió a Dabove para reemplazar a Kudelka: "Nos convenció su manera de trabajar y su seriedad. Estamos contentos y esperanzados. Tiene un cuerpo técnico amplio y profesional".

El titular del "Globo" dijo además que la salida del veterano volante Patricio Toranzo "se dio luego de una buena charla. No hay ninguna guerra y tiene el estadio a disposición para un partido de despedida"; y aclaró que "estaba estipulado" que el clásico con San Lorenzo de la próxima LPF se jugará en el Nuevo Gasómetro.

"En el último torneo largo fuimos locales. Y en el próximo se invertirá nuevamente la localía", finalizó.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA HURACÁN