Primera División

Zielinski licenció al plantel tras la goleada sufrida en Liniers

Estudiantes tendrá libre hasta el próximo lunes donde retomará los trabajos de cara al inicio del Torneo de la Liga Profesional y la fase de octavos de final de la copa, al tiempo que se empieza a definir el futuro del uruguayo Manuel Castro.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2022

El mediocampista uruguayo, cuyo contrato debe ser renovado señaló en una entrevista con la radio Sport 890 de Uruguay que “mi contrato es hasta el 30 de junio y seguramente no voy a seguir en Estudiantes. Estoy muy contento en lo deportivo, pero uno de los factores que influye es el económico por la situación de Argentina".

El futbolista es una pieza importante del equipo titular tiene intenciones de emigrar, descartó propuestas de los grandes del fútbol de su país y su destino podría estar en Brasil o México. La dirigencia de Estudiantes le elevó una oferta a su representante para extender el vínculo por tres años pero el jugador buscaría un nuevo rumbo.

Los otros tres vínculos que vencen y preocupan al mundo pincharrata son los de Fernando Zuqui, Fabián Noguera y Matías Pellegrini. En el último caso el acuerdo con el jugador está y se busca extender el préstamo, al menos hasta diciembre con el Inter de Miami.

Los casos de Zuqui y Noguera son diferentes. El defensor tiene el pase en su poder y aún no respondió a la propuesta que le hizo la institución, mientras que el mendocino, cuya ficha pertenece a Estudiantes y Boca tiene contrato hasta fines de junio y de no renovar quedará libre.

Estudiantes y Zuqui mantienen la negociación abierta y se busca darle una definición al tema esta misma semana, ya que es un hombre clave para el entrenador. Luego también deberán ponerse de acuerdo ambos clubes.

Zielinski, que ante Vélez optó por una formación alternativa porque tenía varios suspendidos y otros jugadores al límite de amarillas y no quiso correr riesgos pensando en los octavos de la Libertadores quiso observar a algunos futbolistas para definir su futuro y en ese sentido algunos nombres que no conformaron podrían anticipar su salida de club, como los casos de Hernán Toledo, Alan Marinelli, entre otros.

En cuanto a las incorporaciones se negocia la llegada del marcador central Luciano Lollo y del atacante Benjamín Rollheiser, ambos no renovarán con Banfield y River respectivamente, y tienen las tratativas avanzadas con el elenco platense.

En Estudiantes, depende de la situación de Noguera, podrían buscar otro central, un mediocampista de creación, un lateral y un delantero si se oficializa la venta de Leandro Díaz al fútbol de Arabia Saudita.