Primera División

La postura de Alberto Fernández sobre el caso Villa

El presidente se refirió a la situación del colombiano, imputado por violencia de género.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2022

ALBERTO FERNÁNDEZ dijo hoy que la sociedad argentina no puede soportar más conductas de abuso sexual y consideró que siempre hay que ubicarse del lado de la víctima, al referirse a la causa en la que está imputado Sebastián Villa, en el marco de la cual la joven denunciante era sometida esta jornada a un peritaje psicológico y psiquiátrico.

"No puede ser que en el siglo XXI esto pase y, cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima", dijo el mandatario en declaraciones a FM Radio Con Vos, y agregó que "no es posible ser tolerantes con este tipo de cosas", en referencia al caso del delantero colombiano, que ayer quedó formalmente imputado en un expediente por abuso sexual, aunque permanece libre y aún forma parte del plantel de Boca que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga Argentina.

Ayer, día en el que cumplió 26 años y fue felicitado por el Club Boca Juniors en todas sus redes sociales pese a la existencia de este expediente, Villa quedó formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por el presunto abuso sexual de la joven.

Villa posteó ayer en su cuenta de Instagram una foto suya junto a su madre, con un mensaje en el que aludía a su situación: "Hoy es un día especial en todos los sentidos posibles. Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, no?".

Si bien el jugador permanece integrando el plantel de Boca y hasta fue elogiado por el vicepresidente del club, Román Riquelme, la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad de la institución, Adriana Bravo, informó en un comunicado que se pusieron "a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento".

La denuncia contra Villa fue presentada el 13 de mayo pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneixe.

Por su parte, el abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó al juez Maffucci Moore la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.



(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).