Primera División

Federico Vismara cerró su etapa como futbolista

Sarmiento de Junín oficializó hoy el retiro del fútbol profesional del volante central que tomó esa determinación en las últimas horas cuando aún tenía contrato firmado con la institución hasta diciembre próximo.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2022

A los 38 años la 'Bruja' decidió cerrar su dilatada carrera que se inició como profesional en 2002 en Estudiantes de La Plata, donde se formó. Con posterioridad, tuvo pasos por Rosario Central, Racing Club, Huracán y Chacarita Juniors, entre otros.

El nacido en la ciudad santafesina de Carcaraña, del 'Funebrero' llegó a Sarmiento en 2019 para convertirse en un baluarte del equipo que obtuvo el ascenso de la Primera Nacional a la máxima categoría del fútbol argentino en 2021.



Con el retiro de Vismara, el 'Verde' suma siete bajas para el próximo torneo de la Liga Profesional. Las otras son las de David Gallardo, Martín García, Nicolás Femia, Juan Caviglia, Bruno Liuzzi y Manuel García.

A la vez que podría llegar la octava salida si se concreta la transferencia del mediocampista Julián Brea, por el que Estudiantes de La Plata mejoró su propuesta inicial al ofertar ahora 600 mil dólares, lejos del millón que pretende Sarmiento.

De todos modos seguirán las negociaciones por el juvenil surgido de las divisiones formativas de la entidad juninense, de muy buen presente en el equipo principal. Brea nació en Tres Algarrobos, localidad del noroeste bonaerense, el 10 de octubre de 1999.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA SARMIENTO