Primera División

Riquelme: "Todavía falta para decir que somos un gran equipo"

El ídolo de Boca rompió el silencio tras alcanzar la final en la Copa de la Liga y se mostró ilusionado de cara al duelo decisivo ante Tigre. Además, elogió a Villa, Fabra y respaldó a Battaglia.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2022

En diálogo con ESPN, Riquelme hizo un gran repaso sobre la actualidad de Boca y del fútbol en general. Ratificó su visión sobre Villa: "es el mejor jugador del fútbol argentino", elogió a Fabra: "va a quedar en la historia del club" y reconoció que todavía le falta al once de Battaglia "para decir que somos un gran equipo".

Román se defendió de los críticos: "Es importante llegar a una final. Yo sé reconocer cuando equipo juega bien o mal. En Bolivia jugó bien y ganó claramente. Con Defensa (que es un gran equipo) jugó un gran partido. Contra Tigre que es finalista, Boca jugó un gran partido. Boca viene jugando bien. El domingo tendremos un partido muy duro".

En esa misma línea, el vicepresidente de Boca remarcó que "en la tele dicen que Boca es el que peor juega. Y los que dicen que juegan bien quedaron eliminados. Durante dos años el equipo viene compitiendo. Todos los logros hay que hacerlos chiquitos, todos los problemas hay que agrandarlos. Tenemos jugadores de mucha calidad".

"¿Cómo no me voy a ilusionar con los jugadores que tenemos? Hay que seguir compitiendo, hay que lograr tener partidos buenos y tendremos chance de seguir ganando", agregó.

Sobre el entrenador del priemr equipo Riquelme destacó que "A Battaglia lo veo bien, contento. Es su lugar, es su casa. No es lo mismo ser futbolista que entrenador, no soy técnico. Cuando las cosas van mas o menos se la agarran con el DT o en un plantel de 25, se la agarran con un jugador".

A la hora de dar nombres propios, Román se focalizó en Romero y Salvio: "A medida que vaya compitiendo se ira soltando más. Oscar Romero se lo ve cada día mejor. Eso lleva tiempo. Salvio se va soltando luego de la lesión, no es fácil lastimarse la rodilla y volver. Lleva un año volver a competir. El 5 lo disimula, el defensor también"

Siguiendo con los futbolistas, Riquelme consideró que están "muy felices con el plantel que hemos armado. Soy bastante débil con los futbolistas. Juega Advíncula y Zambrano que están a 1 partido del mundial, Benedetto es el más querido en el club y lo tiene merecido". 

Además, Riquelme volvió a elogiar al colombiano Sebastián Villa, al destacar que "sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino, el más importante y desequilibrante"

Sobre la definición por penales en cancha de Lanús, manifestó que "el penal de Benedetto palo y entra. El de Alcaraz fue un golazo unos cms más es palo y sale. Es un poco de todo, hay que patear bien, el arquero tiene virtudes y la suerte juega para un lado o para el otro". 

"Fabra está hace mucho en el club, va a quedar en la historia. Va a quedar como en los mejores laterales izquierdos en la historia de nuestro club y es increíble tenerlo", indicó sobre el lateral colombiano.

Sobre los volante centrales, Riquelme explicó que "Pol Fernández no está jugando ni la mitad de lo que puede jugar. Contra Estudiantes fue su mejor partido de 5. Varela tiene mucha clase y calidad. A medida que sume minutos va a ir agregando cosas. Tiene que ser inteligente y disfrutar de jugar con Pol".

A la hora de analizar a los arquero de Boca destacó que "cuando Rossi se lastimó venía de un gran partido vs River. Y va Javi García y en tres partidos hizo una cosa maravillosa. Obliga a Rossi a decirle 'si te lastimás, atajo yo, no te preocupes eh', tuvo que volver xq se lesiona García pero eso hace competir".

"El volante central, el 10, el 8, el 7, el 11 deben parar la pelota y dársela al del mismo color. En el fútbol argentino, al que obligamos que juegue bien es al número 10, sin dudas a Oscar Romero y lo hizo muy bien ante Defensa y Justicia", sintetizó Román sobre su visión del fútbol.

En esa misma línea completó: "El fútbol está raro. Yo me divierto mucho. Vengo todos los sábados a ver los partidos de Inferiores. Cuando terminan los partidos llamo a los chiquitos y me siento raro, yo soy de los viejos. Para mí el fútbol son cuatro cosas: arquero, defensor, volante y delantero".

 

FOTO DE PORTADA: AFP