Primera División

Diego Martínez: "Este grupo está acostumbrado a jugar finales"

El entrenador de Tigre valoró la clasificación de su equipo para la final de la Copa de la Liga ante Boca.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

DIEGO MARTÍNEZ valoró la clasificación de Tigre para la final de la Copa de la Liga ante Boca. Después del triunfo por penales contra Argentinos Juniors aseguró: "Este grupo está acostumbrado a jugar finales".

"Este grupo está acostumbrado a jugar finales. Son pibes con personalidad. Encontramos el partido que imaginamos. Pareció una partida de ajedrez. Fue un partido de detalles", indicó el técnico del Matador.

Tigre superó este domingo a Argentinos Juniors por penales 3-1, tras igualar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a la final de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá el domingo venidero contra Boca, que este sábado eliminó por la misma vía a Racing Club.

"Después del gol nuestro la idea era defendernos con la pelota pero no pudimos porque enfrentamos a un gran equipo con un gran entrenador. En el balance fue justo que pasemos a la final. Estos muchachos nos están dando mucho más de lo que imaginábamos", comentó Martinez.

Respecto del partido contra Boca expresó:"Los enfrentamos hace poco. Fue un partido parejo. Tendremos una semana larga para recuperar. Iremos a jugar esta final con orgullo y competiremos contra Boca. Sabemos que son mejores y tienen grandes jugadores pero intentaremos sorprender".

"Martin (Galmarini) se acercó y me dijo que lo ganábamos en los penales, un referente del plantel. Por eso, me da orgullo y satisfacción el grupo que armamos. Nuestro grupo es lo más importante que tenemos. Los pibes tienen un compromiso muy grande. Los volví locos en la concentración", contó.

Martínez añadió: "Es algo soñado porque no era un objetivo llegar a la final. Los rivales cada vez nos respetan más. (Sebastián) Prediger, (Alan) Marinelli y (Martín) Galmarini son nuestros líderes. Ellos marcan el camino y nosotros vamos atrás".

"Sabemos con qué nos vamos a encontrar, trataremos llevar adelante nuestra idea y si no adaptarla para competir", puntualizó con relación al partido contra Boca.

Finalmente agradeció al público de Tigre y señaló: "Está buenísimo tener el apoyo de la gente y que el fútbol argentino pueda disfrutar esto. Es el folklore lindo y hace tanto tiempo no podíamos tenerlo. Ese fervor es lo que nos hace distintos".

Imagen de portada: Fotobaires