Primera División

Gaby Milito, sin reproches: "Un resultado no cambia lo que pienso del equipo"

Argentinos perdió por penales contra Tigre y se despidió de la Copa de la Liga en semifinales.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

GABRIEL MILITO se mostró esta tarde conforme con el desempeño de su equipo pese a perder la semifinal de la Copa de la Liga ante Tigre y quedar eliminado.

"Los penales nos dieron la espalda en esta oportunidad. Felicito a los jugadores por el gran campeonato que hicieron", indicó Milito tras el partido en el que Tigre superó por penales a Argentinos Juniors por 3 a 1, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

El DT del Bicho añadió que "fue un Primer tiempo parejo y disputado con los equipos neutralizados. Sin dominio de ningún equipo. Con la expulsión de Gabriel Florentín nos vimos obligados a modificar y redoblar esfuerzos, pero con el gol de ellos decidimos asumir más riesgos".

"Con carácter y personalidad, los neutralizamos mejor y tuvimos mas llegadas. Jugar una semifinal una hora con uno menos, no es sencillo pero el equipo llegó con merecimientos al empate. Terminamos jugando 3-2-4 y entendimos que había que arriesgarse de esa manera", agregó Milito.

El DT indicó además que "es una pena por el esfuerzo que hicimos. Les dije que deben estar tranquilos porque representaron al club de la mejor manera. A pesar de las dificultades, el equipo pone la cara. Fuimos valientes en los dos partidos, contra Estudiantes la moneda de los penales cayó de nuestro lado y hoy no. El fútbol es así, con alegrías y tristezas. El equipo tiene presente y futuro. Es impresionante como compiten estos chicos".

"Un resultado o una eliminación no va a cambiar lo que pienso de mi equipo. Me representa y merecía jugar la final, con todo el respeto que le tengo a Tigre que es un buen equipo. Estos jugadores salen mejores mentalmente que cuando iniciamos el campeonato. Son chicos que juegan bien al fútbol y le agregaron carácter y rebeldía. Este torneo fue un gran aprendizaje", puntualizó Milito.

Respecto de la definición de los doce pasos, el director técnico del conjunto de La Paternal comentó que "los penales en los entrenamientos, el arco tiene su medida original pero en los partidos y en este contexto, puedo asegurar que es distinto. Nosotros practicamos penales y los metimos todos. Hay que estar enfrente de la pelota con gente y por una serie por jugar una final. Los mejores también han fallado. Se puede practicar pero el estado emocional es distinto".

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES