Primera División

Boca superó a Racing 6 a 5 en los penales y está en la final

El equipo de Sebastián Battaglia se llevó el partido desde los 12 pasos. Está en la final y espera a Argentinos o Tigre. MIrá el resumen.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2022

A pesar del dominio de Racing Club durante los 90 minutos, los penales casi siempre le caen bien a Boca Juniors.

Durante el partido el equipo de Fernando Gago puso toda su identidad en la cancha, manteniendo el libreto ya conocido: Triangulaciones, pelota al pie y compromiso por la idea que le inculcó el entrenador.

Boca Juniors también fue una muestra de su andar irregular, nunca pudo imponer las condiciones (gran mérito del rival) y supo aguantar el atropello de la Academia con oficio y dientes apretados.

Racing se va con las manos vacías pero con el corazón lleno de fútbol, el equipo de Gago tiene una identidad definida, sabe lo que quiere y va camino a corto o mediano plazo, a poder lograr su objetivo.

Boca Juniors ya piensa en la final del próximo fin de semana, pero los festejos de hoy no deben ocultar sus carencias y su falta de peso futbolístico, a pesar de estar a un paso de un nuevo título.

Convirtieron para el Xeneize Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández, Benedetto, Villa y Varela. Chila Gómez le atajó el disparo a Salvio.

Por el lado de Racing conviertieron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa. Rossi atajo el penal de Copetti e Insúa desvió su remate.

 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM