Primera División

Platense encara la renovación de su plantel

A través de sus redes sociales el club comunicó la decisión de no renovar el contrato a Jorge De Olivera y Hernán Lamberti entre otros jugadores. Repasamos la lista completa

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

El equipo de Vicente López comenzó el rearmado de su plantel en vista al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

“Tras cinco años vistiendo nuestros colores, los históricos Jorge De Olivera y Hernán Lamberti cierran una etapa extraordinaria en nuestra institución. No alcanzarán las palabras para agradecerles a ambos por todo lo que han conseguido y de la manera que han representado esta camiseta durante tan extenso periodo, situación casi atípica en estos tiempos en el fútbol argentino. Dos ascensos en tres años y medio, más de 130 partidos con la marrón y blanca, varios récords superados e inolvidables gestas que los han convertido en ídolos del gran pueblo “Calamar”. Se termina un ciclo increíble para estos dos líderes ganadores, que se han metido de lleno en nuestra historia y nuestros corazones. Desde el Club Atlético Platense, solo tenemos para decirles GRACIAS ETERNAS y esta siempre será su casa”.

Jorge de Olivera, confirmó a través de cuenta de Instagram la decisión del club:.

"Me acaban de avisar que dejo de ser parte del proyecto del club. Les dejo mi última foto como jugador con los colores marrón y blanco, no podía de ser otra manera que con una sonrisa", comenzó el posteo de "Dida" en la red social instagram con una foto suya con la camiseta de Platense. Fui feliz en estos cinco años y me voy así. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ustedes, me enseñaron de chico que la gratitud es uno de los valores más lindos y es lo único que tengo para con ustedes".

"Sigan creyendo, y no se olviden que en las buenas y en las malas lo importante es estar juntos, tirar todos para el mismo lado porque no siempre se puede estar en las buenas. Hoy se termina el ciclo más lindo de mi carrera y lo termino en paz por haber dejado todo".

"Hay veces que las cosas, como les dije, salen y otras no, pero no hay que dejar de creer si a uno lo mueven las convicciones. No es el final que imaginé, no es el final que le prometí a mis hijas en el club que amo, pero el fútbol y la vida son así. Por última vez gracias, gracias y gracias. Me llevo lo más lindo de ustedes... el cariño", concluyó De Olivera.

El arquero oriundo de la ciudad misionera de Posadas se suma así a la baja de Hernán Lamberti, quien ayer también fue notificado por la dirigencia del club que no continuará en el "Calamar".

"Desde el Club Atlético Platense, solo tenemos para decirles Gracias Eternas y esta siempre será su casa", escribió el club esta mañana en un comunicado oficial en agradecimiento a ambos futbolistas que defendieron la camiseta "marrón y blanca" durante cinco años.

Jorge De Olivera llegó a Platense en 2017 y con el conjunto de Vicente López consiguió el ascenso a la Primera B Nacional y el tan ansiado regreso a Primera División después de 22 años.

El arquero de 39 años, además ostenta en el "Calamar" el récord de 726 minutos sin recibir tantos en contra.

Además se confirmó la desvinculación de Kevin Andrade (vuelve al América de Cali, dueño de su pase), Facundo Cardozo, Nicolás Bertolo y Tomás Sandoval (regresará a Colón de Santa Fe).

FOTO DE PORTADA: jorgedeolivera21