Primera División

Boca venció con claridad a Defensa y se instaló en semis

Fue 2-0 en la Bombonera con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez y ahora se verá las caras con Racing el próximo sábado por un boleto para la final.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

En la Bombonera se definió el segundo semifinalista de la Copa de la Liga. A Pol Fernández le anularon un gol por falta de Villa en la jugada previa. El colombiano, luego, abrió la cuenta y Ramírez aumentó en la segunda parte.

La primera de riesgo fue para Boca antes de los cinco minutos con un cabezazo al poste del peruano Carlos Zambrano después de un córner de Sebastián Villa.

A los 32 minutos llegó una gran polémica cuando Boca marcó el primer gol a través de Pol Fernández pero Merlos decidió anularlo luego (tras revisar el VAR) por un manotazo de Villa a Tripicchio en la jugada previa.

Boca siguió atacando y estuvo cerca del primero a los 37' con una buena trepada de Fabra por izquierda. Unsain, con un manotazo, terminó salvando su valla.

Hasta que a los 41' Boca abrió el marcador merecidamente con una gran definición de Villa al primer palo.

A los 11 minutos de la etapa final Boca se perdió el segundo. Salvio logró meter un buscapié desde la derecha pero Pol Fernández definió defectuosamente desde una inmejorable posición.

Juan Ramírez, que había entrado por Salvio, aumentó el score a los 32 minutos del segundo tiempo con un derechazo cruzado por bajo tras un buen pase de Óscar Romero.

Boca sorteó a un Defensa cansado y sin ideas y ahora tendrá un rival de mucho riesgo en las semis de este sábado ante el Racing de Gago.

 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM