Primera División

Francescoli: "Esperemos que Gallardo sea el Ferguson de River"

El mánager del club millonario sueña con un Muñeco para rato. Además se refirió a la salida de Julián Álvarez, la posibilidad de Taty Castellanos y bancó a González Pírez.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

En diálogo con Radio Continental el uruguayo fue tajante sobre su deseo en relación a la continuidad del entrenador: "Si fuera por mi que Gallardo se quede para siempre en River. Ojala siga por muchos años más. Esperemos que sea el Ferguson de River".

Sobre la posibilidad de mantener en el plantel a una de sus joyas del mediocampo, Francescoli expresó que "Enzo Fernández es seguido por muchos equipos de Europa pero muchas veces eso no quiere decir mucho. Él está muy bien en River y veremos cómo se da todo en el futuro. Es difícil aventurarse a lo que puede pasar".

"¿Si hablamos por Castellanos? Por ahora lo que hablamos con el City fue conocernos personalmente y hablar sobre Julián. Es casi un hecho que Julián se va a ir y hay que esperar y ver qué podemos hacer. Es muy probable que se vaya en julio" comentó en relación al futuro inmediato de Álvarez y de sus posible sustituto, por quien ya hubo sondeos en el mercado de pases anterior..

A la hora de analizar el fútbol del equipo de Gallardo consideró que "River tiene más cosas del Liverpool que del City. Es más frontal y más directo y no tiene tanto control como el City".

Por último, el uruguayo respaldó al defensor Leandro González Pírez tras los errores en los últimos partidos en los que actuó: "Es un chico con experiencia, está haciendo bien las cosas. Los errores son parte del fútbol, a todos nos ha pasado".