Primera División

Gago podrá contar con Chancalay

Racing recibirá mañana a Aldosivi por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y estará presente el ex futbolista de Colón, que recibió una sola fecha de sanción y ya la cumplió.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

El partido se jugará desde las 19.15, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium. En el VAR estará Diego Abal.

La "Academia" terminó en la primera posición de la Zona A con 30 puntos, es el único equipo invicto del torneo (con ocho triunfos y seis empates) y en la última fecha de la fase regular empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.



El entrenador Fernando Gago podrá contar con el delantero Tomás Chancalay, quien esta tarde quedó habilitado por el Tribunal de disciplina para estar a disposición para el choque de cuartos de final, tras cumplir una fecha de suspensión.

"Chanca" había sido expulsado en la fecha 13ra. en el empate 1-1 ante Banfield por exceso verbal al árbitro Germán Delfino y cumplió la sanción tras el empate en un gol frente a San Lorenzo.



De esta manera, Chancalay acompañará a Enzo Copetti y Fabricio Domínguez en la zona del ataque albiceleste.

En la zona del mediocampo, volverán a estar Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz, mientras que la defensa la cubrirán Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi. En el arco estará Gastón "Chila" Gómez.

El historial entre Racing Club y Aldosivi registra un total de ocho enfrentamientos con cinco triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate.

El ganador de este cruce enfrentará al vencedor de la llave en la que jugarán Boca Juniors y Defensa y Justicia, a disputarse mañana desde las 21.30 en La Bombonera.