Primera División

Mirá los goles de Independiente 3-0 Huracán

20m Alan Soñora (1-0), 86m Juan Cazares (2-0), 89m Leandro Fernández (3-0).

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2022

FOTO DE PORTADA: INDEPENDIENETE 

 

PREVIA

Independiente apenas logró un 33% de eficacia en esta Copa bajo el mando de Eduardo Domínguez, en una campaña muy mala que lo dejó sin chances de alcanzar el pase a los cuartos de final, tras apenas 2 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, una de ellas en el clásico ante Racing como local.

La única esperanza deportiva que tiene Independiente es la Copa Sudamericana, donde tras vencer de visita al modesto General Caballero de Paraguay por 4 a 0, está segundo en el Grupo G a tres unidades de Ceará de Brasil, al que recibirá en Avellaneda en la última fecha.

Huracán llega con chances de clasificar a esta fecha final casi de manera impensada. Luego del triunfo ante Boca en La Bombonera, el equipo de Frank Kudelka estuvo seis fechas sin ganar, obteniendo tres puntos de 18, pero las victorias ante Aldosivi, en Mar del Plata, y Rosario Central le dieron la chance de buscar el pase a cuartos.

El Globo tiene 18 unidades (saldo de +1) y está quinto, debajo de Tigre (+7) y Aldosivi (+2), que suman 20 unidades y obtienen hasta el momento su boleto a la fase final.

Huracán debe ganar para llegar a 21 y esperar que Tigre y Aldosivi pierdan y se queden en 20 para clasificar como tercero.

Si empatan el Matador y los marplatenses los tres equipos llegarán a 21 unidades y allí tendrá valor el saldo de goles.

El cotejo por la Zona B tendrá lugar en el Estadio LDA Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda, desde las 16:30 horas con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premium.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Julián Romero o Leandro Fernández y Damián Batallini.

DT: Eduardo Domínguez.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Fabián Henriquez y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro.

DT: Frank Darío Kudelka.