Primera División

¿Cuántas veces Sarmiento le ganó a River?

El equipo de Damonte, uno de los tres equipos invictos como local en el torneo, busca quebrar una racha de 39 años. Los detalles.

Por Silvio Maverino ·

30 de abril de 2022

River Plate buscará hoy un triunfo en Junín ante el local Sarmiento que lo acerque a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido de la 13ra. y penúltima fecha de la Zona A.

El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 21.30, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

El historial marca que jugaron 12 partidos: el "Millonario" ganó 8, empató tres y perdió tan sólo 1. La única victoria del Verde fue hace 39 años: 3-1 (Luciano Polo, Sergio Luna y Eleuterio Montes; Jorge García) por el Torneo Metropolitano de 1982 (15/1/1983).

El once de Israel Damonte cuenta con un invicto de 6 partidos en su estadio con 4 victorias y 2 empates (anotó goles en todos sus compromisos en casa), siendo uno de los tres equipos sin derrotas jugando como local en el torneo junto a Racing y Tigre. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES