Primera División

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Unión

Se impuso en el Bosque con gol de Ramón Sosa en el inicio del complemento, en un partido lleno de polémicas y mantiene las chances matemáticas por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2022

El equipo de Néstor Gorosito ganó un partido muy peleado y logró el cuarto triunfo en sus últimas cinco presentaciones. Unión tras la derrota solo deberá apuntar a la Copa Sudamericana.

Gimnasia y Unión protagonizaron un primer tiempo disputado y parejo, con pocas ideas y con el VAR como gran protagonista tanto que se adicionaron 7 minutos.

De entrada se analizó una mano de Emanuel Britez, después una posición de adelanto y a los 38m Johan Carbonero en una contra convirtió en un mano a mano con Santiago Mele y la tecnología marcó una posición indebida milimétrica, tanto que el asistente Juan Millenar nunca levantó el banderín.

Gimnasia tuvo las más claras. Mele tapó dos buenos ataques ante Brahian Aleman uno y frente a Eric Ramirez el otro. También Britez salvó sobre la línea un remate de Leonardo Morales.

Unión tuvo dos ocasiones. La primera a los 2 minutos en un tiro fuerte de Diego Polenta que tapó Rodrigo Rey y sobre el final un cabezazo de Franco Calderón que se fue desviado.

En el comienzo de la segunda parte, el elenco de Gorosito encontró el gol en una buena asistencia de Carbonero que Sosa definió por encima de Mele para poner el 1 a 0.

Pudo aumentar Ramírez en un contragolpe pero se demoró para definir y desperdició una situación clara. Y en el córner Oscar Piris cabeceó desviado.

El conjunto tatengue tuvo una aproximación en un remate de Luna Diale que se fue cerca del palo derecho de Rey.

Los de Munúa carecieron de ideas para buscar la igualdad y solo se acercó con centros al área. El “Lobo” tuvo la última en un remate de Cristian Tarragona que Mele sacó al córner.
 

 

FOTO DE PORTADA: Fotobaires