Primera División

El ciclo Battaglia en frases

Reconstrucción cronológica de los hechos más destacados desde que asumió como entrenador de Boca hasta su despido.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

Sebastán Battaglia, el 17 de agosto de 2021, el día de la presentación: "Con Russo estoy agradecido por el lugar que nos dio para trabajar desde la Reserva. Ahora trataré de poner a Boca en el lugar que se merece"

Sebastián Battaglia, el 21 de agosto de 2021, luego del debut con triunfo 1-0 frente a Patronato: ""Había que ganar como sea. Esperemos que sea un comienzo para lo que viene. 

Sebastián Battaglia, el 25 de agosto de 2021: "La idea se irá viendo con el paso de los días"

Raúl Cascini, el 24 de septiembre de 2021: “Conocemos muy bien a Battaglia y sabemos lo que queremos. Battaglia llegó para quedarse”.

Sebastián Battaglia, el 3 de octubre de 2021, luego de la derrota 2-1 contra River en el Superclásico: "La expulsión nos condicionó el partido. Fue un decisión dudosa. Tres minutos después nos hicieron el primer gol y se hizo muy cuesta arriba. El árbitro nos condicionó desde el principio"

Sebastián Battaglia, el 1° de noviembre de 2021, luego de que Riquelme los baje del micro: "Es demasiado lo que se dice y se inventa, no me sorprende. El mundo Boca termina siendo eso"

Carlos Izquierdoz, el 1° de noviembre de 2021, luego de que Riquelme los baje del micro: "Nos llamó Román, unos estábamos en el vestuario y otros en el micro, y fuimos a hablar con él nada más. Nos dio sus palabras de apoyo, que nos teníamos que recuperar de lo que había pasado y que teníamos un partido muy importante por jugar, que tenía total confianza en nosotros. 

Sebastián Battaglia, el 3 de noviembre de 2021, luego de la victoria 1-0 ante Argentinos por Copa Argentina: "Me voy, no vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario".

Sebastián Battaglia, el 1° de diciembre de 2021, sobre la decisión de no incluir a Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa entre los titulares contra Newell's: "Los tres cambios fueron producto de un malestar que tenían los tres, una in­toxicación que tuvieron"

Sebastián Battaglia, el 8 de diciembre de 2021, en la previa de la final de la Copa Argentina: "Russo tiene mucho que ver con esto por su trabajo anterior, especialmente cuando dejaron afuera a River, algo que siempre es bueno para Boca, y gracias a eso hoy estamos en una nueva final".

Sebastián Battaglia, el 9 de diciembre, luego de consagrarse campeón en la Copa Argentina: "Quiero disfrutar el título, no pienso en mi continuidad ahora".

Juan Román Riquelme, el 9 de diciembre de 2021, sobre el futuro de Battaglia luego de la consagración en la Copa Argentina: "No tengo obligación de contestar eso. Vamos a festejar el sábado, a jugar el partido contra el Barcelona y luego nos sentaremos con el DT a analizar todo y sin darle vuelta al tema".

Sebastián Battaglia, el 25 de enero de 2022, sobre el futuro de Cristian Pavón: ¿De fútbol no vamos a hablar?.

Juan Román Riquelme, el 14 de febrero de 2022, el día después de empatar 1-1 con Colón en La Bombonera: "Pienso que somos un buen equipo, pero a veces demasiado inocente y sano. Lo digo en el buen sentido de la palabra: no hacemos tiempo, no hacemos faltas. Ayer, si Salvio se queda tirado, a Lértora lo expulsan por doble amarilla".

Carlos Izquierdoz, el 17 de febrero de 2022, en respuesta a los dichos de Riquelme: "Hace 15 años que juega al fútbol profesional. Si fuera tan inocente o fueran mis compañeros tan inocentes, no estaríamos jugando en la Primera de Boca".

Darío Benedetto, el 1° de marzo de 2022, luego de la decisión de apartar a Agustín Almendra: El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta.... Uno siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así, nunca entendió Agustín (Almendra) la camiseta que tenía puesta. Creo que es una decisión correcta y hoy estamos muy contentos”.

Agustín Almendra, el 1° de marzo de 2022, en sus redes sociales en respuesta a los dichos de Benedetto: "En la lealtad no existen los grises. Es blanco o negro. O eres completamente leal o no lo eres en absoluto. No puedes ser leal solo cuando te conviene".

Sebastián Battaglia, el 7 de marzo de 2022, luego de la derrota 1-0 contra Huracán en La Bombonera: "Hace 12 partidos que no perdíamos y nadie dice eso. Acá son todas críticas. Hoy no encontramos los caminos y por eso el balance no fue bueno. Nunca hay una buena para nosotros. Siempre te marcan las cosas malas". 

Sebastián Battaglia, el 17 de marzo de 2022, antes del Superclásico contra River:"No quiero que me favorezcan, quiero que no se equivoquen más en contra de Boca. Ya fueron varios errores que pudieron haber cambiado el rumbo de los partidos.

Sebastián Battaglia, el 20 de marzo, luego de la victoria 1-0 contra River en el Monumental: "Conseguimos una victoria muy importante que puede ser bisagra para nosotros. El plantel siempre estuvo unido, pero estos triunfos fortalecen mas".

Agustín Almendra, el 8 de abril de 2022, luego de marcarle un gol a Vélez en la Reserva: "Estoy muy arrepentido de lo que pasó, le quiero pedir disculpas a todos y hablar con el DT".

Jorge Bermúdez, el 9 de abril de 2022: “Nuestro entrenador tiene la potestad y nuestro respaldo para tomar las decisiones que crea conveniente. Y nosotros, como Consejo de Fútbol, tenemos una labor institucional que vamos a cumplir siempre”.

Sebastián Battaglia, el 15 de abril de 2022: “Hablamos con Salvio y seguramente su cabeza no está para el fin de semana, lo comprendemos y estamos al tanto de todo lo que paso ayer”.

Sebastián Battaglia, el 17 de abril de 2022, luego de empatar 1-1 contra Lanús en La Bombonera: "Quizás el VAR venía a hacer justicia pero nos tocó a nosotros ser perjudicados en las que pudieron ser revisadas".

Los hinchas de Boca, el 21 de abril de 2022, durante el 1-1 contra Godoy Cruz en La Bombonera: "A ver, a ver los jugadores si pueden oír, por la camiseta de Boca matar o morir".

Javier García, el 20 de abril de 2022, luego de empatar 1-1 contra Godoy Cruz en La Bombonera "Nosotros nunca ponemos en discusión al técnico. Los jugadores somos autocríticos y dentro del vestuario no opinamos del técnico, porque eso lo hace solamente la prensa".

Sebastián Battaglia, el 21 de abril de 2022, en su llegada al entrenamiento en Ezeiza: "Estoy con fuerzas para seguir".

Sebastián Battaglia, el 22 de abril de 2022, antes de viajar a Santiago del Estero: ""No hablé de mi continuidad, en ningún momento toqué ese tema. Creo en los procesos (...) Nunca pensé en dar un paso al costado".

Sebastián Battaglia, el 23 de abril de 2022, luego de ganarle 2-1 a Central Córdoba: "Nosotros estamos firmes y fuertes. Yo creo en los procesos, en mantener una línea, una idea, aunque a veces es difícil cuando vas partido a partido como se dice".

Raúl Cascini, el 4 de mayo de 2022: "Hay Battaglia para rato".

Sebastián Battaglia, el 11 de mayo de 2022, luego del 2-0 contra Defensa y Justicia:"Fue nuestro triunfo más completo"

Juan Román Riquelme, el 17 de mayo de 2022, luego de la victoria contra Racing por penales en las semifinales de la Copa de la Liga: "Todavía falta para decir que somos un gran equipo". 

Sebastián Battaglia, el 22 de mayo, luego de consagrarse campeón de la Copa de la Liga: "Siempre es lindo sumar una estrella al club". 

Sebastián Battaglia, el 26 de mayo, luego de lograr la clasificación a octavos de la Copa Libertadores: "Sé que hay muchas críticas pero no tengo nada para decirles". 

Sebastián Battaglia, el 8 de junio, luego de la sanción a Rojo y Benedetto: "Ellos conocen las reglas"

Sebastián Battaglia, el 22 de junio: "Boca hace tiempo que no tiene la oportunidad de ganar la Libertadores, pero eso tiene que ser un objetivo y no una obsesión.

Sebastián Battaglia, el 25 de junio, luego de la derrota 2-1 contra Unión: "Esta derrota no me genera desconfianza. Al contrario, confío plenamente en mis jugadores. Hay que seguir trabajando. Esta derrota no me va a mover la aguja de ninguna manera"

Sebastián Battaglia, el 2 de julio, luego de la derrota 3-0 contra Banfield: " Campuzano pidió antes del partido que no estaba con su cabeza en el partido por inconvenientes que tiene él, que sería bueno que también el lo pueda aclarar en el caso que él decida eso".

Sebastián Battaglia, el 5 de julio, luego de la eliminación contra Corinthians: “Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”.

Sebastián Battaglia, el 6 de julio, luego de la controversia que generaron sus dichos: "Se está instalando algo como que el plantel tomó mal mis declaraciones y no es así (...) No expuse a mis jugadores y estoy orgulloso, como lo dije anoche. Quedo como un maleducado si no respondo y como un periodista me preguntó sobre este tema de los refuerzos, yo le respondí 

@BocaJrsOficial, el 6 de julio, a las 9.54 PM:  "Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo".

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES