Primera División

Boca volvió a defraudar en La Bombonera

No pudo sostener la ventaja contra Godoy Cruz y empató 1-1. Jugó muy mal, no tuvo ideas y casi lo pierde: Javier García fue la figura.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2022

BOCA 1-1 GODOY CRUZ: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Da la sensación que todos los partidos de Boca en La Bombonera por la Copa de la Liga son el mismo partido. Se pone en ventaja, se lo empatan, juega mal y no puede ganar. Había sucedido contra Colón, Arsenal y Lanús. La fecha 11 contra Godoy Cruz fue un deja vu. 

Ni el contexto favorable le permitió administrar el partido. A los 34 abrió la cuenta por un penal (leve sujeción contra Vázquez) que Benedetto cambió por gol. Lejos de aprovechar la ventaja, desde el 1-0 reinó la confusión.

Godoy Cruz se lo empató a los 43' luego de exponer en reiteradas ocasiones la fragilidad defensiva del equipo de Battaglia y lo desbalanceado que lució el equipo en todos los sectores del campo de juego. 

El plan de juntar a Vázquez con Benedetto no dio resultados, más allá de unos minutos prometedores del Pipa al comienzo en posición de enganche. Nulo funcionamiento, rendimientos individuales muy bajos y un permanente miedo al error hicieron de Boca un equipo apático e irresoluto. 

En el segundo tiempo acumuló gente en ataque pero no supo cómo vulnerar la defensa de Godoy Cruz. Para colmo, cuanto más pasaban los minutos más se regalaba en defensa. De no ser por Javier García el resultado era otro. El reemplazante de Agustín Rossi fue la gran figura en La Bombonera.

Boca permanece en zona de clasificación pero se llenó de dudas de cara al futuro. Después de mucho tiempo La Bombonera hizo saber su descontento con el equipo. "A ver los jugadores si quieren oír, por la camiseta de Boca matar o morir" sonó desde las tribunas sobre el final del partido. 

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES