Primera División

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron con Claudio Tapia

Repasamos lo más importante del cónclave con el presidente de AFA.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2022

En el edificio de Viamonte se llevó a cargo la reunion de Claudio Tapia y la representación de todos los clubes de primera división.

El titular de AFA se encargó de aclarar ante los presentes que está cumpliendo con una decisión judicial que se debe acatar y, también, que trabajará junto a todos los clubes para llevar al fútbol argentino a lo más alto posible.

Tapia comentó que los fondos aportados por la CONMEBOL se utilizarán para premiar a los campeones de las distintas competencias. En este sentido, se planteó asignar U$S 250.000 dólares para el campeón de la Copa Binance 2022 y una cifra idéntica para el ganador del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Una de las noticias salientes para los clubes es que se consiguieron dos sponsors para solventar el 100% de los costos del VAR para la temporada 2022, liberando a los clubes de ese costo..

En el encuentro, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, exhibió una presentación sobre el calendario de lo que resta de la Copa Binance y a eso le sumó el desarrollo de los cuartos de final, las semi y la final, que podría jugarse en el interior del país.

Imagen Federico Beligoy y su presentación de los resultados del VAR.
Federico Beligoy y su presentación de los resultados del VAR.
Además el titular de la Dirección Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, expuso una presentación sobre los resultados del VAR en las fechas 8, 9 y 10 de la Liga Profesional, deteniéndose en las jugadas detectadas y trabajadas por el sistema.

Beligoy expresó que en el próximo torneo se publicarán los audios y los videos del trabajo del cuerpo arbitral con el sistema VAR en la competencia de la Liga Profesional de Fútbol.

FOTOS: Gentileza Liga Profesional de Fútbol