Primera División

Mirá el resumen de Racing 1-0 a Unión

GOL: 27m Enzo Copetti (1-0). El equipo de Gago logró su novena victoria consecutiva. El Tate no gana en Avellaneda desde el 2012.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2022

 

PREVIA

Todo es felicidad en el mundo Racing, el equipo lidera con 21 puntos en la Zona A, suma ocho triunfos consecutivos, cinco en Copa de la Liga, dos en la Copa Sudamericana y una en la Copa Argentina, y está a uno de igualar la mejor marca en el profesionalismo alcanzada por el mítico "Equipo de José" (por el entrenador Juan José Pizutti) en 1966.
En el último encuentro derrotó a Platense sobre la hora con un gol de penal de Edwin Cardona.

Unión con la dirección técnica del uruguayo Gustavo Munúa, ya que suma 17 unidades, cuatro menos que la "Academia", con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.
El último encuentro fue victoria por 1 a 0 ante Newell's.

Unión históricamente es un rival complicado para Racing y así lo demuestran los antecedentes con 59 cotejos y una leve superioridad del equipo albiceleste de 19 triunfos contra 16 y 24 igualdades.

El partido, válido por la décima fecha, tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, a partir de las 21:30 horas, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

Probables formaciones:

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno o Nery Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz o Edwin Cardona; Gabriel Hauche o Matías Chancalay y Javier Correa o Enzo Copetti.

DT: Fernando Gago.


Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez o Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer o Matías Gallegos.

DT: Gustavo Munúa.