Primera División

Zielinski analiza rotar para la Copa de la Liga

El plantel de Estudiantes regresó esta mañana de Uruguay tras igualar 0-0 con Nacional por la Copa Libertadores y ensaya de cara al partido del sábado ante Barracas Central en cancha de Huracán.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

El conjunto platense defenderá el liderazgo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, al tiempo que la formación es una incógnita ya que Ricardo Zielinski deberá aguardar como responden los futbolistas en el entrenamiento de mañana.

El entrenador, teniendo en cuenta la seguidilla intensa de partidos, ya que el sábado visita a Barracas Central, el martes recibe a Tigre, el viernes de la otra semana visitará a Colón y el martes 26 será local por Copa Libertadores ante Bragantino, probablemente decida rotar futbolistas para este compromiso cercano, debido a que deberá jugar con menos de 72 horas de descanso.

La buena noticia para Zielinski es que todos terminaron sin lesiones frente a Nacional. El “Ruso” podría volver a la línea de cuatro en defensa y pospartido remarcó “fue un partido difícil, entramos mal y cuando cambiamos el esquema, subimos al equipo y en el segundo tiempo tuvimos las mejores chances”.

Si bien esperará casi hasta el sábado mismo para definir los 11 es probable que Manuel Castro, Matías Pellegrini y Franco Zapiola peleen por un lugar entre los titulares y que uno o dos de los tres delanteros más importantes del plantel como Mauro Boselli, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete tengan descanso y ocupen un lugar en el banco de suplentes.

También se analizará la situación de Leonardo Godoy, que acumuló dos partidos seguidos después de una lesión muscular y de Fernando Zuqui, pieza clave en el equipo pero que viene sin descanso.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ESTUDIANTES