Primera División

Kudelka pidió rigurosidad en el VAR con todos los equipos y no sólo con Huracán

El entrenador del Globo se mostró contrariado tras la caída de su equipo ante Barracas por 2-1 y sostuvo que "hubo una severidad muy grande para con nosotros".

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2022

"Revisamos la jugada y ojalá sean así de meticulosos en todos los partidos. Hubo una severidad muy grande para con nosotros. Entiendo que no son máquinas los jueces del VAR, pero espero que sean así de rigurosos con todos los equipos. Deseo ver igualdad con todos", enfatizó Kudelka en la conferencia de prensa post partido.
 




"Y tampoco me pareció justa la expulsión que sufrí. Porque por ejemplo el rival tuvo la pérdida de tiempo como una táctica durante todo el partido y en eso no hubo rigurosidad por parte del árbitro (Darío Herrera)", se siguió quejando Kudelka tras la acción en la que Huracán pasó de ganar por 2 a 1 a perder por igual marcador, cuando se jugaban ya cuatro minutos de descuento y había convertido Matías Cóccaro hasta que apareció el VAR.

Tras aclarar que Cóccaro ingresó en el complemento "porque llegó al límite con un dolor en la rodilla derecha", el director técnico aceptó que si bien Huracán "mereció ganar y terminó perdiendo, no fue por culpa de los árbitros. En ambos goles hubo errores nuestros y eso lo asumo".

"En el segundo gol (tiro libre de Iván Tapia) estábamos shockeados. Después de gritar el gol del triunfo de Cóccaro nos encontramos con un tiro libre casi penal en el borde de nuestra área", apreció sobre la acción en la que el tanto del "Globo" fue invalidado por haber sacado el arquero Marcos Díaz con la mano fuera del área en la acción previa.

"Ahora se nos dificulta la clasificación (Huracán está octavo en la Zona 2). Terminamos esta noche con las manos vacías pero todavía hay opciones, porque tenemos que jugar con los de arriba", apuntó finalmente Kudelka.