Primera División

Uno más a la lista: Azconzábal dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán

El club confirmó su salida de común acuerdo. Es el 8° DT que deja el cargo en 9 fechas de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2022

La Copa de la Liga se cargó un nuevo entrenador. Juan Manuel Azconzábal dejó su cargo luego de la derrota del viernes ante Gimnasia como local, El Vasco había puesto la renuncia a disposición y hoy con la dirigencia acordaron su salida luego de apenas nueve partidos.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que ha tomado la decisión, de común acuerdo con Juan Manuel Azconzábal, para que no continúe como entrenador del primer equipo de la institución", informó oficialmente el club.

El segundo ciclo del Vasco en Atlético Tucumán solo tuvo un triunfo, dos empates y seis derrotas, con 5 goles a favor y 16 en contra. Una campaña que tiene al Decano en la última posición de la Zona A con 5 puntos.

Desde la partida de Ricardo Zielinski en diciembre de 2020, el equipo tucumano tuvo cuatro entrenadores: Omar De Felippe, Pablo Guiñazú, Azconzábal y dos interinatos de Martín Anastacio.

Azconzábal es el octavo entrenador que deja su cargo en nueve fechas de la Copa de la Liga Profesional.
Anteriormente fueron Rodolfo de Paoli (Barracas Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Cristian 'Kily' González (Rosario Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Hoyos (Talleres), Claudio Spontón (Platense) y Diego Flores (Godoy Cruz).