Primera División

Zielinski tratará de rotar lo menos posible

El plantel de Estudiantes no tuvo descanso luego de golear a Vélez por 4-1 por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores, y ya puso la cabeza en el partido del domingo ante Central Córdoba.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2022

El entrenador Ricardo Zielinski pretende mantener la base y rotar lo menos posible.

Leonardo Godoy, quien ante Vélez preocupó cuando debió salir en el segundo tiempo, solo tuvo un golpe y quedó descartado que se haya resentido de su lesión muscular, después de la cual volvió a jugar tras 19 días. Igualmente es uno de los futbolistas que podría descansar el domingo.
 




Otro que podría seguir el mismo camino es el tucumano Leandro Díaz, quien llegó con lo justo por una tendinitis en el tendón de Aquiles y es probable que el domingo ocupe un lugar en el banco de suplentes.

La idea del entrenador es en principio no realizar más de tres o cuatro cambios. Por Godoy podría ingresar el uruguayo Emmanuel Beltrán y por Díaz es un tema a resolver, ya que Boselli sumó minutos después de su esguince de tobillo tras 26 días y tal vez no se lo quiera exigir de entrada.

Ahí el técnico podría darle una chance al juvenil Aaron Spetale, mientras que Alan Marinelli y Brian Orosco también alternaron en el equipo.

La otra modificación podría ser la de Matías Pellegrini y ahí el que se meterá en el equipo titular es el uruguayo Manuel Castro. Igualmente Zielinski aguardará hasta la práctica de mañana para observar la evolución de cada futbolista.
 




Estudiantes luego viajará el martes a Uruguay para visitar el miércoles a Nacional, y la seguidilla proseguirá el sábado 16 ante Barracas Central, como visitante; recibirá a Tigre el martes 19, jugará ante Colón en Santa Fe el viernes 22, y volverá al circuito copero en La Plata contra Bragantino, de Brasil, el martes 26.

 

FOTO DE PORTADA: AFP