Primera División

Beligoy y el VAR: Los motivos de la demora en el gol de Vélez y la explicación del penal a favor de Boca

El director nacional de Arbitraje de la AFA analizó el desempeño del la tecnología en la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2022

El director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, expresó hoy que está totalmente satisfecho con el desempeño del VAR tras la disputa de once de los catorce partidos de la Copa de la Liga Profesional.

En una entrevista con C5N, Beligoy también explicó el episodio que generó la demora de diez minutos en una revisión durante el partido entre Vélez y Lanús en Liniers.

"Ocurrió un microcorte en el software instalado en el estadio de Vélez y hubo que resetearlo. En Ezeiza funcionaba todo perfecto. Cuando se trata de tecnología, puede haber fallas", detalló.

Tras disputarse gran parte de la octava jornada, el responsable del arbitraje del fútbol argentino analizó positivamente el rendimiento de los árbitros y la implementación del VAR.

"Estamos totalmente satisfechos. Cuando termine la fecha habrá estadísticas y las vamos a evaluar. En todos los casos, compartimos las decisiones que se tomaron y tenemos fundamentos técnicos y disciplinarios para respaldarlas", aseguró.


Consultado por el penal cobrado por el árbitro Leandro Rey Hilfer en La Bombonera a favor de Boca contra Arsenal, el exárbitro sostuvo que Lucas Suárez, defensor de Arsenal, se "desentiende de la jugada".

"Decidimos ir por esos agarrones en el área que a los ojos del árbitro son difíciles y el VAR los tiene que avisar", señaló.

"Falta un camino enorme, recién es la primera fecha. Seguramente habrá resistencia y detractores pero el VAR llega para traer justicia deportiva", completó Beligoy.