Primera División

Boca se durmió y Arsenal se lo empató

Fue 2-2 en la Bombonera en un intenso duelo que incluyó un penal de VAR por un evidente agarrón a Marcos Rojo, que luego tuvo una desinteligencia con Rossi y le permitió a Colmán la paridad final.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2022

Boca no pudo prolongar su buena racha de resultados tras los triunfos sucesivos ante Estudiantes y River y hoy dio un paso en falso como local contra Arsenal, que se paró de igual a igual y se llevó un punto más que merecido.

La primera de riesgo fue para la visita. A los 9 minutos Nicolás Figal casi convierte un gol en contra de su valla. El ex defensor de Independiente cerró con su pierna izquierda y el balón dio en el poste del arco de Agustín Rossi.
 


Boca respondió pasada la media hora de juego con una acción de derecha a izquierda de Eduardo Salvio y el remate final del Toto que se fue ancho.

Dos minutos después el equipo de Sebastián Battaglia abrió el partido con un golazo de Luis Vázquez. El delantero probó suerte de afuera del área y le rompió las manos a Axel Werner.
 


Arsenal volvió a inquietar al fondo xeneize a los 4 minutos del complemento cuando Figal se complicó en una salida contra la banda y Sebastián Lomónaco le robó el balón pero terminó desviando el remate.

A la hora de juego llegó la igualdad a través de una pelota parada. Damián Pérez ejecutó un tiro libre venenoso que dio en el poste. En el rebote Lomónaco sólo tuvo que empujarla mientras Rossi se encontraba en el otro poste sin chances de volver a la jugada.
 


A los 25' Leandro Rey Hilfer chequeó el VAR y sancionó penal para Boca por un agarrón sobre Marcos Rojo a la salida de un córner. El propio Rojo lo cambió por gol con un zurdazo cruzado a media altura.
 


Pero Arsenal no se amilanó y lo volvió a empatar con un cabezazo de Cristian Colmán tras una desinteligencia defensiva entre Rojo y Rossi.
 


Battaglia había mandado al campo a Benedetto y Romero pero Boca ya se había quedado sin ideas y debió conformarse con un solo punto.

En la próxima jornada Boca visitará a Vélez y Arsenal recibirá a Godoy Cruz.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES