Primera División

Gallardo recupera a su zaga central titular

El entrenador de River dispone de los centrales Paulo Díaz y David Martínez de cara al partido del sábado próximo ante Defensa y Justicia.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2022

El defensor chileno se sumó al entrenamiento "millonario", luego de ser desafectado del seleccionado de su país por hallarse suspendido. El jugador participó de la práctica en el predio de Ezeiza, a la par del resto de sus compañeros.

Mientras que Martínez, quien el viernes último jugó los 90 minutos del amistoso ante Huracán, también podrá entrenar todos estos días y llegar con buen ritmo de juego a la seguidilla de 9 partidos de abril que se inician este fin de semana.



De este modo, Díaz y Martínez volverán a jugar juntos, luego de haberlo hecho solo en las primeras dos fechas del semestre, ya que ante Newell´s el chileno no estuvo por gripe y ese mismo partido sufrió Martínez la distensión que lo dejó al margen

En cuanto al resto del equipo, el técnico esperará el regreso del resto de los convocados, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas, Franco Armani y Julián Álvarez, para decidir cómo organizará la rotación por la doble competencia.

Tras jugar con Defensa el sábado, el equipo viajará el lunes a Lima para jugar ante Alianza Lima y la Copa Libertadores seguirá al miércoles siguiente (13 de abril) cuando reciba de local a Fortaleza.



Por su parte, el delantero Esequiel Barco, quien tiene una leve distensión en el isquiotibial izquierdo, solo realizó tareas físicas, ya que el DT quiere cuidarlo y que no corra riesgos de cara a los partidos que se vienen.

Barco sumó hasta el anterior partido con Boca Juniors (0-1) presencia en todos los encuentros; en 7 fue titular y en el restante salió desde el banco de suplentes. Acumula 562 minutos de rodaje.

Con este panorama, el equipo se entrenó por la tarde en el predio de Ezeiza y repetirá las rutinas desde mañana, en turno matutino, hasta quedar concentrados el viernes en la previa de la octava jornada, en la que deberá visitar el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela.

En otro orden, medios cariocas que siguen la campaña de Vasco de Gama aseguraron que hay negociaciones con Benjamín Rollheiser, quien está separado del plantel y el 30 de junio venidero quedará libre.

Al tiempo que sobre la deuda de River con Deportivo Cali por el 30 por ciento de Agustín Palavecino de 1,7 millones de dólares que el club colombiano reclamó en FIFA, desde Núñez aseguran que "el problema es por normativas del Banco Central".

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP