Primera División

Boca: Sebastián Villa dio positivo de coronavirus

El delantero colombiano se retiró de la práctica del Xeneize por haber dado positivo en un test rápido de covid. El resto del plantel recibió la dosis de la vacuna.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2022

SEBASTIÁN VILLA, autor del gol de Boca el domingo pasado en el triunfo sobre River por 1-0 en el Superclásico jugado en el Monumental por la Copa de la Liga, se retiró este viernes de la práctica que llevaba adelante el plantel conducido por Sebastián Battaglia por un cuadro de coronavirus.

El delantero colombiano de 25 años acusaba síntomas de decaimiento físico en los últimos días y cuando llegó al entrenamiento de Boca en el predio de Ezeiza el cuerpo médico decidió efectuarle un test rápido que arrojó resultado positivo, de manera que el jugador se retiró a su domicilio y deberá guardar reposo y aislamiento.

Villa arribó al predio de Boca pasadas las 8 y jamás se bajó de su auto, sino que esperó que lo testearan porque tenía fiebre. El delantero fue una de las figuras de Boca en la victoria del domingo sobre River al anotar el gol que significó el 1-0 por la séptima fecha del torneo doméstico.

El colombiano no tomará parte del amistoso que Boca jugará este sábado a puertas cerradas en Ezeiza ante Almagro, de la Primera Nacional, y guardará reposo mientras que el cuerpo médico seguirá de cerca su evolución.

De todas maneras Villa no iba a ser incluido por Battaglia en el amistoso ante Almagro en el que usará a aquéllos futbolistas que necesitan más minutos de fútbol porque no estaban jugando, habida cuenta de que los quiere tener bien por la inminencia del inicio de la doble competencia, el torneo local y la Copa Libertadores.

Una probable formación de Boca para el amistoso sería con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Avila y Agustín Sandez; Gabriel Vega, Jorman Campuzano y Esteban Rolón o Alan Varela; Eduardo Salvio; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini.

Boca jugará su próximo partido oficial el sábado 2 de abril en la Bombonera ante Arsenal de Sarandí, por la octava fecha de la Copa de la Liga. El Xeneize es puntero de la Zona B de la Copa de la Liga junto a Estudiantes de La Plata, ambos con 14 puntos.

Más allá del positivo de VIlla, el resto del plantel de Boca recibió este viernes en Ezeiza la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.