Primera División

Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador de Vélez

Le puso fin a su ciclo luego de la derrota contra Argentinos en la Copa de la Liga. Es el 5° DT que se va en el campeonato.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2022

El ciclo de Mauricio Pellegrino en Vélez llegó a su fin. La derrota contra Argentinos el lunes en La Paternal le puso punto final a un mandato que comenzó en abril de 2020, con un total de 78 partidos, con 37 victorias, 21 empates y 20 derrotas.

Vélez, que marcha último en la Zona B con 6 puntos en 7 fechas, se convirtió en el 5° club que cambia de entrenador en lo que va de la Copa de la Liga.

Previamente lo habían hecho Rodolfo De Paolo en Barracas Central (fecha 3), Iván Delfino en Patronato (fecha 4), Ángel Hoyos en Talleres (fecha 6) y Kily González en Rosario Central (fecha 7).

El propio Kily González es uno de los candidatos para asumir en el Fortín. También suenan Luis Zubeldía y Sebastián Méndez. 

El técnico que asuma deberá encarillar el rumbo de un Vélez que ya avanzó en la Copa Argentina a 16avos de final y que conocerá el viernes a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES