Primera División

Juan Ramirez: “Cuando lo cruce a Román voy a agradecerle los elogios”

El volante de Boca Juniors se refirió además a Sebastián Battaglia “vamos encontrando el mediocampo y lo que quiere el técnico”.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2022

El volante Xeneize habló con Gabriel Anello en Radio Mitre del superclásico, las declaraciones de Riquelme y su salida de San Lorenzo de Almagro. Repasamos los extractos más importantes de la nota.

Sobre el superclásico:

“Es un superclásico hay que ganarlo y se ganó. La verdad que lo necesitábamos, no pudimos ganar el anterior y este lo pudimos ganar. Estamos muy contentos pero esto sigue”.

“Para mí la victoria fue justa. Los primeros 20 minutos fueron bastante parejos. Después River, que tiene un funcionamiento aceitado, se nos vino un poco, pero yo creo que en el segundo tiempo fuimos superiores hasta que encontramos el gol y después River apuró un poco los caminos y eso nos dio un poco más de tranquilidad. A lo último como no lo pudimos liquidar en esa jugada, que me quedó se terminaba el partido, tuvimos que sufrir como en todo partido”.

“Hay que felicitar al arquero, Armani sacó una pelota increíble, la vi adentro”.

 

“El medio fue clave, en el partido me sentí cómodo jugando en el medio con Pol (Fernández) y el ‘negro’ Medina (Cristian) que son unos fenómenos, vamos encontrando el mediocampo y lo que quiere el técnico,  se va construyendo de a poco el equipo”.

Sobre Sebastián Battaglia

“Sí, estamos a gusto con el entrenador y el cuerpo técnico que nos acompaña y trata de mejorarnos, a veces salimos con un planteo y tal vez en el entretiempo va acomodando”.

Los elogios de Román

“No lo estaba viendo, me llegaron varios mensajes y después lo vi. Todos saben lo que es Román y que hable bien de uno me pone muy contento, quiere decir que hago las cosas bien, pero tampoco hay que subirse arriba porque son palabras y uno tiene que demostrar en la cancha”.

 

Juan Ramírez en Radio Mitre.
 

“Román incidió muchísimo en mi llegada a Boca, habló conmigo antes de que estuviese todo para ir a Boca, cuando lo veo siempre le doy las gracias que me haya traído”, añadió y aclaró que tras los elogios de Román: “No hablamos, pero después cuando lo cruce le voy agradecer”.

Imagen Los elogios de Román.
Los elogios de Román.

 

“Hablamos seguido con Román, pero no se habla de lo futbolístico, solo de cosas de la vida”, afirmó y describió: “Siempre está en el predio, trabaja mucho. Llega temprano y se va a las cinco de la tarde, nos pregunta que necesitamos, solamente eso… de lo futbolístico hablamos con el entrenador”.

 

Su salida de San Lorenzo

 

“Cuando pasó esto lo que pasó, surgieron muchas versiones que los que me conocen internamente saben cómo fue todo. Ya pasó, podría haber salida a hablar decidí no hacerlo porque respetuoso a la institución que me dio trabajo”.

 

“Mi mamá, mis hermanos, mi señora la pasaron mal y yo también, recibí muchas amenazas de muchas personas”, señaló y aseguró que en San Lorenzo todavía “me deben algo, pero eso pasó a un segundo plano”. “Fue una decisión correcta irme de San Lorenzo y llegar a Boca”.